Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar vivienda para alquilar es buena opción?

9 respuestas
¿Comprar vivienda para alquilar es buena opción?
¿Comprar vivienda para alquilar es buena opción?
#1

¿Comprar vivienda para alquilar es buena opción?

Hola

Lo primero decir que si este post no va aquí pido disculpas y ruego a los moderados que lo ubiquen donde corresponda

Os cuento mi caso.

Me ha cumplido un depósito de 55.000e y casualmente me ha surgido la oportunidad de comprar una vivienda bien situada en una zona que es bastante fácil alquilar. El piso tiene unos 30 años y para alquilar no necesitaría reforma porque está bastante bien y cuidado.

Me lo han ofrecido por 53.000e (gastos a parte) y mirando he visto que los precios por la zona están en 65.000- 70.000e los pisos que son de caracteristicas similares a este. Tiene unos 70m y son 3 habitaciones, baño, cocina y salón.

Estoy sopesando losn pros y los contras de alquilarlo (alta rentabilidad en relación con los productos que hay ahora, siempre puedo venderlo sino va bien... pero por otro lado... sino lo alquilo supondría un gasto más)

Por otro lado mi pareja y yo estamos buscando piso nuevo para nosotros pero con características distintas a este así que no sé si lo más rentable sería dar esos 55.000e de entrada para bajar la cuota de la hipoteca aunque en principio lo hemos descartado porque los dos queremos aportar aproximadamente la misma cantidad de dinero (7.000e cada uno)

Y ya sabiendo miscircunstancias ... ¿creéis que es buena idea comprarme ese piso para destinarlo al alquiler? ¿es rentable viendo los productos que hay hoy en el mercado?

Gracias de antemano

#2

Re: ¿Comprar vivienda para alquilar es buena opción?

Yo no puedo decirte si es buena o mala la idea, ya que tu sabes mejor como va el tema por esa zona. Lo que si puede ser interesante, es que sino estás casado, si compras lo harás, en principio, de manera privativa, de forma que si te casas y luego te divorcias, hay que pensar en todo, tu siempre tendrás una vivienda en la que vivir, y sin cargas, lo cual puede ser interesante. Por desgracia ahora mismo hay que pensar en todas las variables posibles a futuro.

 

Saludos

#3

Re: ¿Comprar vivienda para alquilar es buena opción?

¿En cuánto se puede alqular esa vivienda que dices?

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Comprar vivienda para alquilar es buena opción?

Hola gracias por la respuesta
sí, estoy casada y ya tengo yo una vivienda en propiedad, en la que vivimos actualmente.

#5

Re: ¿Comprar vivienda para alquilar es buena opción?

En 350 o 380 euros

#6

Re: ¿Comprar vivienda para alquilar es buena opción?

Como inversion y si no hay gastos ocultos como reforma parece bastante rentable

El problema es que como dices que ademas compraras o cambiaras la vivienda habitual proximamente, esto te reduce tu margen de maniobra o fondo para imprevistos, gastos, impuestos extras y necesidad de financiacion 

#7

Re: ¿Comprar vivienda para alquilar es buena opción?

Sí, ese es uno de los motivos que me retienen

#9

Re: ¿Comprar vivienda para alquilar es buena opción?

Y siguen siendo unos auténticos burros en estos temas. Con esas normas lo único que conseguirían es un menor stock de viviendas en alquiler en dichas zonas.

#10

Re: ¿Comprar vivienda para alquilar es buena opción?

Hola Muros.

Estoy de acuerdo que son unos burros sobre estos temas, Y por desgracia el PSOE se podemiza con el mismo tema.

https://okdiario.com/espana/2018/04/09/lamban-promueve-expropiacion-viviendas-que-lleven-seis-meses-desocupadas-2013429

Eso lo implantaran, sobre viviendas ya alquiladas. Los propietarios no se podrán escapar, al final lo que buscan es expropiar sin decir la palabra expropiar.

Si te obligan a alquilar una vivienda al precio que digan ellos , y ademas pretender prohibir  desahucios por impago de el alquiler.

De facto estan expropiando viviendas.