Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

50 respuestas
Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.
Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.
Página
2 / 4
#16

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Buenas tardes, por ahora les cuento mi experiencia con ING, que ha sido hasta el momento muy buena.

Primero llame y por telefono me hicieron un estudio economico con los datos que les brinde tanto de la vivienda que quiero comprar como los ingresos mios y de mi esposa, este estudio dio un resultado positivo, por lo que ahora me han solicitado la documentacion (nominas, declaracion de la renta, dni y la solicitud de hipoteca). El resultado de este segundo estudio me lo daran en una semana aproximadamente.

Hasta aqui todo bien, pero resulta que el piso que queriamos ya ha sido reservado por otra inmobiliaria y ahora estamos buscando otro por la zona que cueste lo mismo o que se asemeje, tenemos mirado uno por unos 80000 euros valor de compra, el cual visitaremos mañana y de acuerdo a eso decidiremos.

Tengo muchas dudas, ojala me puedan orientar:

Si mañana nos decidimos por reservar el piso, y luego resulta que el estudio economico de ING sale negativo, pierdo lo de la reserva?

Si mañana hacemos la reserva y el estudio economico sale positivo, pero la tasacion es mas baja y no puedo afrontar los gastos y lo que falte? Como saber un aproximado de cuanto tasaran dicho piso, al menos un aproximado ?

Muchas gracias por sus respuestas, la verdad sino fuera por este foro no hubiera emprendido este camino.

 

 

#17

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Existen tasaciones online por 7-10 €que te pueden dar una idea aproximada aunque hasta que no lo tases y según quien lo tase no lo sabrás con certeza. Mira en TINsa o en sociedad de tasacion. No obstante antes de meterte en una hipoteca me informaría bien de todo y lo más importante valorar que coste puedo afrontar con los ingresos y ahorros que se tienen.

#18

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Si eso ya lo tenemos previsto, tenemos ahorrados unos 18000 euros para tema de los gastos y lo que nos falte del valor del piso, a malas sino llegamos sacaremos un préstamo personal que no creo que supere los 5000 euros. Por eso queremos una hipoteca que no supere los 70000 euros para un piso de 80000 u 85000 máximo.
Por otra parte miraré en la web lo de la tasación.
Gracias por tu respuesta.

#19

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Ya nos contaréis. Yo la verdad que no me metería en préstamos personales y si no tengo suficiente ahorrado esperaría a tenerlo. Pero es mi opinión y lo que yo hice. Más que nada porque ya es complicado hipotecarse como para tener que pensar en más opciones para cuadrar la operación. O otra opción es buscar un piso más asequible donde con lo que tengais ahorrado tengáis para gastos y para el 20%

#20

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Acabo de realizar dos tasaciones online, una gratuita y otra pagada.

La gratuita me sale que el piso esta tasado por 91000

La pagada me sale que el piso esta tasado por 75000, teniendo como maximo unos 81000 euros.

Con lo cual, ya tengo mas dudas, pero esperare el estudio economico de ING, a ver que me dicen.

 

#21

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Mi consejo es no comprar hasta tener el 30% ( 20% + 10% de gastos), y una parte más para no quedarse a cero, si no es arriesgar tu futuro, además los pisos van a bajar, cada día sale una noticia acerca de un banco o empresa que se deshace de parte de sus activos inmobiliarios, y estos saben lo que está por venir.

#22

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Los pisos van a bajar..... Los bancos se deshacen de sus activos porque ellos saben lo que está por venir....

Que disparate!!!!

#23

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Si, la verdad lo que los pisos bajen no se de dónde lo ha sacado porque por mi zona es justo lo contrario.
No obstante si que es buen consejo tener ahorrado mínimo para los gastos y el 20%. Más si no se tiene mucha idea. También hay que tener en cuenta los gastos asociados a las hipotecas,entre ellos los Seguros que pueden ser un buen pellizco y hay que tenerlos en cuenta como gastos.

#24

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

No digo que los pisos estén bajando, digo que a partir de 2018 se romperá la tendencia alcista de precios y comenzarán a bajar, es mi humilde opinión. Me baso en que los tipos de interés los van a subir (EEUU ya lo ha hecho), la gente que se acaba de hipotecar con hipoteca variable lo puede pasar mal, llegarán embargos, y la gente se lo pensará dos veces antes de comprar, por otro lado cada vez habrá más pisos vacíos de los padres de los babyboomers, y habrá más oferta y menos demanda, todo eso los bancos y grandes empresas lo saben, por eso se deshacen de sus activos inmobiliarios (BBVA, Santander, Inditex, etc...) aunque igual me equivoco ;)

#25

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Te equivocas. Y sobre todo cuando utilizas la premisa de que los bancos se deshacen de sus viviendas por este motivo.

Los bancos se deshacen de sus viviendas por indicaciones del regulador, porque son activos improductivos, porque la mayoría de ellos le generan beneficio por exceso de dotaciones, lo que supone menos esfuerzo para conseguir capital, etc.

Si tú opinión es que van a bajar lo respeto aunque no lo comparta, pero la premisa de las ventas de los bancos no es cuestión discutible. Estás equivocado.

#26

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Hola!

No se si has resuelto ya tu tema de la hipoteca. Pero decirte que yo estoy mas o menos en el mismo caso que tu y he encontrado dos entindades que me dan el 100% de la hipoteca + los gastos, pero logicamente he tenido que avalar con la vivienda de mis padres.Y todo depende del valor de las tasaciones, al principio casi todas la entidades me decian que no era una operacion valida y alguien me recomendo que me gastara el dinero en las tasaciones. Y con las tasaciones alguna de las que me dijeron que no me estan estudiando la operacion. 

Aun no he decidido con que entidad lo voy a hacer, pero por lo menos tengo la tranquilidad de que 2 me han dicho ya que si.

Suerte!!

#27

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Gracias, por la respuesta, me acaban de tasar el piso ahora a esperar por cuanto ha salido la tasación para mandarsela al banco. Lo que si me parece caro es la tasación, la hice con la sociedad de tasación y me cobraron 470 euros por un piso de 108 m2.

#28

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Ostras , que te avalen tus padres con su piso ¿estas seguro? despues de todo lo que ha pasado debido a la crisis yo me lo pensaria muy muy en serio...la vida da muchas vueltas y al final tus padres pueden verse muy perjudicados si las cosas no te van bien...es para plantearse seriamente si comprar es la mejor opcion y si no es mejor ahorrar mas...Pero solo es mi opinion , espero que no te moleste

#29

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

Espero que seas funcionario y te hagas un buen seguro de vida.....

#30

Re: Pedir hipoteca 100 %, yo aporto los gastos.

No me molesta, cada uno tiene su opinion y sobre todo cada uno tiene una situacion. Por supiesto que he estudiado esa opcion, pero ahora mismo es la que hay que tomar.