Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2 viviendas una desgrava y otra no en matrimonio separados

1 respuesta
2 viviendas una desgrava y otra no en matrimonio separados
2 viviendas una desgrava y otra no en matrimonio separados
#1

2 viviendas una desgrava y otra no en matrimonio separados

Buenas noches.Tengo una vivienda junto a mi marido en bienes gananciales que nos desgrava como vivienda habitual.Actualmente hemos hecho separacion de bienes (capitulaciones) para comprar yo una vivienda porque nos vamos a separar,pero de momento no hay intencion de divorciarnos.La hipoteca la he pedido yo como primera vivienda por las mejores condiciones y porque va a ser mi vivienda habitual y ademas es una hipoteca pequeña.A la hora de la declaracion de la renta del año que viene dado que yo me he estado desgravando de la casa en común con mi marido...como tendré que ponerlo?tendré que hacer la declaración por separado?entrará en conflicto con la desgravación de la que era mi primera vivienda.No sé como gestionarlo.

#2

Re: 2 viviendas una desgrava y otra no en matrimonio separados

Es mucho mas fácil de lo que crees.

No afecta para nada a la posibilidad y/o efecto de hacerla conjunta o separada, podeís seguir haciendola conjunta mientras sigais casados a 31 de diciembre de cada año, y puedes seguir deduciendo por la vivienda habitual mientras vivas en ella. El piso nuevo te generará A TI sola una imputación de rentas mientras no sea tu vivienda habitual, y por supuesto, no puedes desgravar nada por su adquisición porque la deducción de vivienda ya se suprimió para nuevas compras desde el 2013.

Un saludo