Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler, suministros y tasa de basuras ¿tiene que pagarlo el arrendatario?

3 respuestas
Alquiler, suministros y tasa de basuras ¿tiene que pagarlo el arrendatario?
Alquiler, suministros y tasa de basuras ¿tiene que pagarlo el arrendatario?
#1

Alquiler, suministros y tasa de basuras ¿tiene que pagarlo el arrendatario?

Buenas noches. Desde hace poco soy el arrendatario de una vivieda y ha llegado el primer recibo de agua trimestral con la tasa de alcantarillado y basuras incluida en él.

Me preguntaba si debo de pagar esas tasas de alcantarillado y basuras si específicamente en el contrato redactado por el propietario y firmado por ambos dice, literalmente en una de sus cláusulas: "El arrendador se hará cargo de todas las tasas e impuestos que le corresponden a la propiedad por Ley". Mientras que en la siguiente cláusula dicen: "El arrendatario se hará cargo de los suministros de agua y luz".

Soy consciente de que en el artículo 20 de la L.A.U, dice: 

1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.

3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.

El punto 3 queda claro por la 2ª cláusula del contrato citada anteriormente, pero en el 1 no me queda claro si debo de pagar yo esas tasas tal y como figura en la L.A.U o ellos porque en la primera cláusula del contrato que he citado dice que se hacen cargo de todas las tasas e impuestos.

 

Por otra parte, el contrato de alquiler fue firmado el día 25 de septiembre y la lectura del contador de agua como fin del periodo de facturación fue el 30. La propietaria me ha indicado que debo pagar los 3 meses del recibo y yo le he respondido que eso no es posible porque de esos 3 meses yo solo he sido arrendatario de la vivienda (contrato en mano) durante 5 días dentro de ese mismo periodo de facturación. ¿Tengo sólo derecho a pagar la parte proporcional del recibo, no?

Muchas gracias de antemano,

 

 

#2

Re: Alquiler, suministros y tasa de basuras ¿tiene que pagarlo el arrendatario?

Alguien sabe algo? :/

#3

Re: Alquiler, suministros y tasa de basuras ¿tiene que pagarlo el arrendatario?

Lo de las tasas de basura y alcantarillado es discutible, aunque yo diría que corresponden al arrendador según está redactado el contrato, pero lo de pagar tres meses de un recibo cuando has estado cinco días ya es de traca, me temo que quieren aprovecharse de ti y hacerte pagar lo del inquilino anterior.

Un saludo

#4

Re: Alquiler, suministros y tasa de basuras ¿tiene que pagarlo el arrendatario?

Que intente el propietario cobrarte 3 meses de agua cuando llevas 5 dias es para montarle un pollo muy considerable, de estafador para arriba. Dile que si quiere cobrarlo que acuda al juzgado. Hay que ser miserable y rastrero ni siquiera para insinuarlo.

Respecto a alcantarillado y basura entiendo que son servicios que tú disfrutas y por los que tienes que pagar (aguas sucias y basura),.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo