Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecar o no Hipotecar, mi dilema al haber encontrado una ganga

5 respuestas
Hipotecar o no Hipotecar, mi dilema al haber encontrado una ganga
Hipotecar o no Hipotecar, mi dilema al haber encontrado una ganga
#1

Hipotecar o no Hipotecar, mi dilema al haber encontrado una ganga

Muy buenas a todos, a pesar de que conseguí este foro buscando unas dudas que tengo con un negocio que voy a montar, he visto este apartado y pensé aprovechar para preguntar algo que sinceramente no sé que hacer.

Mi pareja y yo vivimos ahora en un piso de alquiler con derecho a comprar, el cual aún no es nuestro, y en realidad, nos metimos ahi por una ayuda del gobierno a jovenes que alquilaban, porque lo que es el piso, no nos encanta, está bien claro, y está bien de precio, pero si no hubieramos tenido esa ayuda no lo hubieramos elegido, y como no, esta ayuda nunca llegó.

Tenemos muchos planes de futuro, uno de ellos, comprar algún dia una casa, sinceramente es lo típico que siempre sueñas pero que en el fondo sabes que nunca se va a dar, pero recientemente nos hemos encontrado con una super ganga.

Resulta que él está buscando otro taller, porque se le termina el contraro en el que está, y habia una nave abandonada a la que le echamos ojo, resulta ser que no es solo una nave, es una super nave, acompañada de una super casa, tiene unos 1600 metros cuadrados, está embargada y el precio de venta es de 300.000€ y según me han dicho se podría conseguir por nemos. A la casa le hace falta mucho trabajo eso si, pero para vivir en realidad haría falta poco.

¿Nuestro problema? obviamente, el dinero. Mi novio es autonom y yo voy a montar mi primer negocio ahora, así que nuestra situación financiera no es que sea la mejor, pero no sé, estoy en una situación en la que pienso que una oportundiad como está solo se presenta una vez en la vida.

En el caso de que decidieramos arriesgarnos, ¿Cuál creen que sería la mejor opción?

#2

Re: Hipotecar o no Hipotecar, mi dilema al haber encontrado una ganga

Para que te hagas una idea: se recomienda que el valor de una casa no supere los cuatro/cinco años de sueldo bruto de los compradores. En vuestro caso, eso cuánto es? Si no lo he entendido mal, no tenéis ingresos estables, a tu novio s ele acaba el contrato y además vas a montar un negocio ahora con la inversión que eso supone y sin saber si irá bien o no. Creo que en vuestro caso, se va muy por encima de vuestras posibilidades algo de 300000 euros.

#3

Re: Hipotecar o no Hipotecar, mi dilema al haber encontrado una ganga

Gracias por responder tan rápidamente.

Mi pareja tiene unos ingresos bastante estables, en realidad ahora casi no da para tanto trabajo, lo del contrato del local no es que se "acabe", él podría quedarse ahi si quiere, pero los dueños del local tienen un montón de problemas familiares lo que le perjudica a él porque se pelean por las propiedades, asi que se quiere ir, ademas de que está algo mal porque no lo reparan, así que lo que hará es no renovar, igualmente, su taller es mas de almacén que otra cosa.

Mi situación si que es muy mala, no la peor pero casi.

Lo del dato de que no supere los cuatro/cinco años me parece muy util, tengo que hacer cuentas, la verdad que cuando lo pienso me digo a mi misma que, como tu dices, se va MUY por encima de nuestras posibilidades, pero queria preguntar aqui a ver que me decían.

Quien sabe, quizás nadie la encuentre nunca y siga abandonada hasta que me vaya bien con el negocio!

Gracias de nuevo por responder.-

Saludos

#4

Re: Hipotecar o no Hipotecar, mi dilema al haber encontrado una ganga

Una propiedad embargada, salvo que se la haya adjudicado el banco y se la compreis a el directamente puede ser una fuente de problemas bastante interesante por lo poco que se. Aparte si vuestros ingresos no son suficientes, no creo que la cuota del préstamo sea baja para esas cantidades.

 

Saludos

#5

Re: Hipotecar o no Hipotecar, mi dilema al haber encontrado una ganga

¿Que tipo de problemas podría tener si no se compra al banco?

#6

Re: Hipotecar o no Hipotecar, mi dilema al haber encontrado una ganga

Pues sino se subasta, por ejemplo, todas las cargas sobre la propiedad seguirán vigentes, y en caso de subasta, si por ejemplo, se subasta la 2 inscripción la primera la tendreis que pagar vosotros igualmente,... Otra cosa es que sea una propiedad del banco, ya libre de cargas, y entonces si que no debería existir más inconvenientes que llegar a un acuerdo en el precio y conseguir la financiación, pero una propiedad en ejecución, yo no me la jugaría, pero es vuestro dinero, y yo no se como está la propiedad en cuanto a cargas registrales.

 

Saludos