Acceder

Duda condiciones agencia para venta casa

7 respuestas
Duda condiciones agencia para venta casa
Duda condiciones agencia para venta casa
#1

Duda condiciones agencia para venta casa

Buenas noches,

Os escribo porque vamos a poner a la venta nuestra casa y una agencia nos ha ofrecido estas condiciones.

Me sorprenden (y voy a intentar cambiar) las siguientes dos cláusulas:

- VIII - a) indemnización si la vendo por mi cuenta (lo de un tercero lo puedo entender)

- VIII - e) en el transcurso de un año (tenía entendido que por Ley el plazo era de 6 meses).

Qué os parece? Hay algo más que os choque?

Mil gracias, un saludo!

Javier

 

Condiciones agencia

Condiciones agencia

#2

Re: Duda condiciones agencia para venta casa

Es un contrato de venta EN EXCLUSIVA, eso es coherente con la indemnización que te exigen si se produce por otra vía. Lo de los 12 meses es el plazo en el que ambas partes se comprometen en las condiciones pactadas.

Yo no firmaría un contrato EN EXCLUSIVA.

#3

Re: Duda condiciones agencia para venta casa

La venta exclusiva te permite venderlo por tu cuenta siempre que no sea a alguien que la agencia presente.

#4

Re: Duda condiciones agencia para venta casa

Me temo que es lo normal en este tipo de encargos en exclusiva, como te dicen, quizás lo que hay que hacer es pensar en firmar o no, no creo que te cambien las condiciones. Hay que tener claro lo que significa ese encargo, es bastante gravoso para el vendedor, pero a veces no hay mas remedio si quieres vender y no tienes tiempo o vives en otra ciudad y necesitas que una agencia se encargue de todo.

Un saludo

#5

Re: Duda condiciones agencia para venta casa

Si claro, siempre que les pagues de todas maneras su comisión...

Un saludo

#6

Re: Duda condiciones agencia para venta casa

Pero puedes pagar solo las gestiones.

#7

Re: Duda condiciones agencia para venta casa

A no ser que a usted le sea imposible enseñar la vivienda, no creo que haga falta contratar a una inmobiliaria.

Cualquier cantidad que pague a la inmobiliaria es menos rentabilidad y menos dinero que usted obtendrá con la venta, y enseñar un piso y venderlo es sencillo.

Además la inmobiliaria le está planteando un contrato en exclusiva, y eso hará que los agentes inmobiliarios estén bastante tranquilos a la hora de comercializar su vivienda, porque saben que ninguna otra inmobiliaria se les adelantará. Vamos, la inmobiliaria daría desde el primer momento la comisión como un dinero que van a cobrar seguro, a no ser que el precio de la vivienda sea muy alto y esté fuera de mercado. Es decir, un contrato en exclusiva no incentiva a la inmobiliaria a mover mucho su piso y comercializarlo con más ganas que otros pisos que no tengan en exclusiva.

Saludos!

#8

Re: Duda condiciones agencia para venta casa

Yo compro y vendo todo tipo de fincas en toda España.

Si es próxima la vendo con mis medios y mi publicidad, admitiendo por supuesto la intermediación de agencias y si hace falta dándoles un juego de llaves.

Si es muy lejana busco a agencias del lugar, pero jamás les daré nada en exclusivas. Si hay en el municipio tres agencias a las tres les ofrezco la venta y les entrego las llaves del inmueble, por mi parte yo también lo publicto y pongo los precios que ellos hayan puesto y como no puedo ir a enseñar el inmueble paso la visita a una de las agencias.

Hay agencias que son muy activas y al final por experiencia son las que terminan vendiendo, en las  tres últimas ventas efectuadas han sido ellas las que lo han hecho.

Yo no pierdo nada, pongo mis precios y ellas los suyos.

El dar exclusivas a un agencia no te favorece en nada y te perjudica en todo. Ellas no tienen al cliente a priori, al menos que sea un chollo y entonces si tienen a inversores esperando, pero ha de ser un precio por el 50% del valor real del mercado, yo suelo comprar también de esa forma, pero al 40% si tienen mucha prisa.

Si te coje muy lejos la venta y tienes que hacer uso obligado de las agencias, ellas si te hacen un montón de gestiones necesarias para que la venta se lleva a buen término, pero sin exclusivas.

 

Saludos