Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con alquiler de VPO

4 respuestas
Duda con alquiler de VPO
Duda con alquiler de VPO
#1

Duda con alquiler de VPO

Buenas tardes:

A ver si me podeis ayudar con unas dudas tengo con mi piso.Hace 17 años me compre un piso de VPO de segunda mano ( el piso creo que tenia ya de aquellas unos  años ) Yo no tenia ni idea de lo que era una VPO y eso añadido a mi juventud hizo que basicamente picara como un idiot en tema del precio y de todo lo que conllevaba el ser una VPO. Ahora he alquilado ese piso y me he ido yo de alquiler a otro. En su dia le pregunté al de la agencia si habia algun problema en alquilarlo por ser una VPO y me dijo que no , pero no me fio. Lo puedo alquilar? Puedo poner un precio que yo quiera, o esta limitado de algun modo?

Os agradezco de antemano vuestra ayuda ya que me gusta hacer las cosas bien y legales y no quiero tener problemas con esto.

 

Un saludo !

#2

Re: Duda con alquiler de VPO

Yo estoy en vías de comprar un piso de VPO y en el.contrato de arras se específica que el piso es para vivienda habitual y que no se puede alquilar . Aunque quizas dependiendo de la comunidad autónoma o del tipo de VPO pueda variar ese tema aunque lo dudo . Para estar seguro deberías consultarlo directamente con el departamento correspondiente de tu comunidad Autónoma

#3

Re: Duda con alquiler de VPO

Muchas gracias por tu respuesta:

El piso yo lo compré de 2ª mano y en el contrato no pode nada. 

He estado mirando en la pagina de Vivienda de mi comunidad y aparece esto:

 

Se entiende por viviendas protegidas las así calificadas o declaradas por el órgano competente del Principado de Asturias que cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Según la naturaleza jurídica del promotor, las viviendas protegidas se clasifican en viviendas de PROMOCION PRIVADA y viviendas de PROMOCIÓN PUBLICA.

Igualmente las viviendas protegidas pueden ser de REGIMEN ESPECIAL, de RÉGIMEN GENERAL y de PRECIO CONCERTADO.

Las viviendas protegidas podrán  destinarse a la venta o al arrendamiento, y han de constituir el alojamiento habitual y permanente de sus ocupantes.

 

Yo leyendo esto entiendo que si se podria pero de todas formas intentaré ponerme en contacto con ellos.

 

 

#4

Re: Duda con alquiler de VPO

Yo creo que lo que pone es que el ayuntamiento o la entidad que compete las podrá vender o alquilar pero no que si la compras la puedas arrendar tú cómo propietario ya que al ser protección oficial.debe ser tu residencia habitual y si no lo es no deberías tener en propiedad esa vivienda. Por otro lado entérate si aún es de VPO porque podría ser que ya no lo fuera o que pudieses hacer algo para descatalogar como VPO y entonces disponer de ella como te se antojase. Esto de las VPO es un mundo y cada una se rige por diferentes normativas, espero que puedas aclarar el tema o que alguien pueda darte alguna otra respuesta Ya nos cuentas

#5

Re: Duda con alquiler de VPO

Gracias de nuevo.

Ahora que lo dices si que es mas lógico lo que tu comentas...

Intentaré enterarme mejor. Gracias y un saludo !