Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han quitado la clásula suelo sin firmar nada y sin previo aviso en marzo del 2017

3 respuestas
Me han quitado la clásula suelo sin firmar nada y sin previo aviso en marzo del 2017
1 suscriptores
Me han quitado la clásula suelo sin firmar nada y sin previo aviso en marzo del 2017
#1

Me han quitado la clásula suelo sin firmar nada y sin previo aviso en marzo del 2017

Hola me han quitado la cláusula suelo sin firmar nada, hoy mismo me he enterado al actualizar la cartilla, reclamé mediante el procedimiento establecido por el gobierno ,hace apenas 1 mes, por correo postal con carta certificada y con acuse de recibo, al apartado de correos de caixabank, para conocer de estos asuntos (Barcelona), ¿pero acaso es normal que primero te quiten la cláusula suelo sin firmar nada y sin haber recibido ninguna comunicación de propuesta de devolución y de su eliminación, ¿ no sería más lógico que tanto la eliminación del suelo como la devolución de las cantidades pagadas se hicieran tras recibir la propuesta de devolución de la cláusula suelo y haberla firmardo ?. Tengo dudas, porque he leído que caixabank hace dos años quitaba las clausulas suelos sin avisar y sin hacer firmar nada , esperando que la gente se olvidara de reclamar las cantidades pagadas o bien intentando que se produjera una prescripción extintiva tácita o callada del derecho a reclamarlas. Si podéis sacarme de la duda , mucho mejor, gracias, ya que pueden pasar tres meses hasta recibir contestación en la evaluación para el análisis de devolución de la cláusula suelo.

#2

Re: Me han quitado la clásula suelo sin firmar nada y sin previo aviso en marzo del 2017

Buenos días,

 

En julio-agosto 2015 Caixabank dejo de aplicar las cláusulas suelo a sus clientes. Desconozco en tu caso los motivos por los que te la siguieron aplicando. Igual a raiz  de  tu reclamación se han dado cuenta que por error te la seguían aplicando. De todos modos si has hecho la reclamación vía RD 1/2017 el banco deberá contestarte por escrito sobre ambas cuestiones (eliminación y devolución de cantidades).

Mi consejo es que esperes a recibir la respuesta del banco por esrito y en caso de que no accedan a devolverte las cantidades indebidamente cobradas, reclames judicialmente.


Saludos

 

 

Federico Wahnich

#3

Re: Me han quitado la clásula suelo sin firmar nada y sin previo aviso en marzo del 2017

Buenas tardes

No juegan limpio , te la quitan porque no les queda otro remedio , en cuanto a devolverte lo pagado de mas  , lo mas normal es que hagan perder el tiempo y no lo hagan si no reclamas via judicial . a mi me paso igual y despues de reclamar , de acudir al arbitraje al final a demanda . ves directamente, nos han tomado por tontos

Bancos no somos tontos

#4

Re: Me han quitado la clásula suelo sin firmar nada y sin previo aviso en marzo del 2017

Hola, ¿  pero te respondieron mediante el procedimiento actual de los 3 meses máximos para su evaluación y decisión sobre su devolución?,  yo les envié por carta certificada con acuse de recibo la solicitud y en junio se cumplirá la fecha máxima de 3 meses para responder, en mi oferta vinculante, firmada el mismo día de las escrituras, no tengo clausula suelo.

Y si no me devuelven el dinero de más les reclamaré los gastos del prestamo, eso solo si me lo ponen dificil.