Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogacion de hipoteca

1 respuesta
Subrogacion de hipoteca
Subrogacion de hipoteca
#1

Subrogacion de hipoteca

buenos dias, queremos subrogar la hipoteca pero nos han dicho que si nuestro banco actual iguala o mejora las condiciones tenemos que hacer una novacion con ellos y no nos podriamos ir. Tenemos un proceso judicial pte. recurso de audiencia Provincial....si nuestro banco nos iguala o mejora condiciones podemos anular la operación en cualquier momento??. No queremos bajo ningún concepto hacer la novación con ellos porque queremos esperar a que salga la sentencia firme y no perder esos derechos. gracias

#2

Re: Subrogacion de hipoteca

Buenas jose67,

Así es. Es lo que se conoce como enervar la oferta de subrogación. Tu banco actual tiene un plazo de 15 días naturales para manifestar que quiere enervar la oferta de subrogación igualando o mejorando la oferta de la otra entidad y mantendría tu hipoteca en esa entidad.

En cuanto a anular la operación, depende del estado en el que se encuentre. Si ya has plasmado la firma con la subrogación, lógicamente no podrás echarte atrás y además tendrás que pagar los costes pertinentes. Pero (y esto es lo que te interesa) esto es lo que comenta la Dirección General de los Registros y el Notariado al respecto: 

Quien decide si hay o no mejora, a los efectos de otorgar la escritura e inscribirla es el deudor.

Así que ten en cuenta los "tempos". Te dejo los  gastos que conlleva una novación o una subrogación, por si no los habías tenido en cuenta. Un saludo!