Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

90 respuestas
Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?
3 suscriptores
Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?
Página
5 / 7
#61

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Buenos dias! Ayer reclame los gastos de mi hipoteca en caixabank x email al servicio de atencion al cliente puesto que lei que un forero en la oficina no le recojieron la reclamación..
Alguien a tenido alguna contestación a la reclamación en el susodicho banco? (Caixabank)
En caso de negativas que es lo mas probable alguna recomendación de bufete de abogados?creo que arriaga no es excesivamente caro no? Gracias

#62

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

¿Como has calculado tu las gastos por intereses de demora?

 

Asunto muy importante puesto que el interes de demora facilmente puede igualar la cantidad reclamada.

Los interese de demora, en el año 1995 y 1996 el interés legal del dinero era del 9% y de ahí ha ido bajando hasta el año 2.016 que ha sido del 3%

 

Al interes legal del dinero hay que sumarle un difencial para calcular los intereses de demora que en el año 2.016 fue de 0,75 o sea que los intereses de demora en este año fueron del 3 + 0,75 = 3,75%. pero en el año 1.987 era el 9,5 + 2,5 = 12%.

http://www.reicaz.com/normaspr/tablasdi/tbldiner.htm

 

Lo mejor es hacerlo con una calculadora:

https://www.ocu.org/dinero/renta-impuestos/calculadora/intereses-de-demora
 

 

S2

#63

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Hola Txanton, en el caso de un crédito con garantía hipotecaría sobre la vivienda (no para su adquisición), sería aplicable la reclamación de gastos hipotecarios?.
Gracias

#64

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Hola Jordi, buenas noches. 

En primer lugar decirte que hasta ahora de todas las reclamaciones que ha hecho el abogado al SAC de diferentes bancos y entre ellos a CaixaBank, ninguno le ha contestado allanandose a pagar, es más, la mayoría no le contestan al abogado a su mail, el cual evidentemente manda en representación de su cliente, sino que mandan una carta ordinaria al cliente comunicandole cualquier razón para excusarse en que no le corresponde, o que el abogado no está acreditado que sea representante de dicho cliente, o que a ellos nos les juzgó el TS en la sentencia 705/15...bueno, un sin fin de excusas. Otra excusa es que si tienes que esperar dos meses y luego ir al Banco de España y esperar otros 3 meses a una respuesta que no es vinculante cuando, en 10 días habiles estas dandoles el tiempo estipulado para poder en caso de no allanarse poderles interponer la correspondiente demanda.

En Ibarra Finanzas (y espero que no se considere spam, ya que el compañero solicita un gabinete de abogados), contamos con un doctor en abogacia experto en clausulas abusivas bancarias que es quien representa anuestros clientes. Ya tenemos sentencias favorables. Si estuvieras interesado te informamos de las condiciones, tu puedes buscar por otros gabinetes y luego elegir el que más te guste. (Busque, compare y encuentre y, si encuentra algo mejor, comprelo).

Estaré encantado en informarte de las condiciones sin ningún compromiso, para ello mandame un privado.

Un saludo.

#65

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Hola Charlymonks, buenas noches.

Si, por supuesto que si, siempre y cuando la finalidad del préstamo no sea un negocio. Una cosa es la compra, que solo la haces una vez, (no vendes y compras la misma casa), y otra es la hipoteca, que puedes hipotecar la casa por ejemplo para hacer reformas en la misma.

Espero haberte aclarado la pregunta.

Un saludo.

#66

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Buenos dias gracias txanton descargue un modelo de reclamación y los envie al sac de caixabank y al defensor del cliente de momento este ultimo se acepto a trámite y en caixabank me notificaron que estan estudiando el tema con la mejor de las predisposiciones a que se aclare...crees que tengo que esperar o se puede iniciar algun tipo de accion antes?

#67

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Buenos dias

para poder reclamar los gastos de la hipoteca, no de la compraventa, tienen primero que constatar que en su escritura de hipoteca hay una clasulas en la que se establce que seran de cuenta del prestatario.

Normalmente, esta clausula aparece en casi todas las escrituras de antes del 2012,  pero en las hipotecas  actuales  ya se hace una ficha personalizada al cliente, en el que firman que ya le han informado de todo, con lo cual le va a a ser mas dificil reclamar dichos gastos de las hipotecas actuales.

He de comentar otro tema importante, cual es el de la reclamacion de las clasulas suelos de las hipotecas, que tambien se puede reclamar al banco, y se puede pedir la retroactividad total de lo cobrado, no solo desde el 2013, como establcecia la sentencia TS de 9 mayo,  dado que la nueva sentencia del TJUE 21 diciembre 2016, establece que se puede reclamar  todo, es decir desde desde el inicio de la hipoteca.

Por ese motivo y segun esto,  las personas que tuvierna hipoteca con BBVA, y otras entidades que es su dia fueron condenados por la sentencia antes mencionada del TS y las  dejaron de aplicar  de forma unilateral, ahora todas esas personas afectadas, pueden pedir que se le reintegre lo cobrado de mas desde el inicio hasta el 2103, fecha en que el banco le deja de aplicar la clausula suelo

#68

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Buenas tardes en base a la Sentencia del TSJ 705/2015 del 23 de Diciembre donde se dice "...siendo igualmente a su cargo las primas y demas gastos correspondientes al seguro de daños que la parte prestataria se obliga a tener vigente", entiendo que el banco deberia devolvernos las cantidades cobradas del seguro de hogar??.

Tambien tengo la duda referente a cuando finaliza la hipoteca o la cancelas, los gastos de notaria, registro, etc, tambien tendrian que ser devueltos por el banco, sean formalizados con la entidad o por nuestra cuenta??.

Muchas gracias de antemano...

#69

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Buenas tardes Jordi,
Con que notifíquese al. SAC de tu banco la reclamación de los gastos de escritura hipotecaria en base a la SS 705/15 y que te reserves el derecho a la demanda en caso de que en 10 días hábiles no te ingresen en tu cuenta lo adeudado en tales conceptos vale. De cualquier manera no suelen aceptar y si lo hacen nunca en la totalidad de la cuantía que te adeudan. Nosotros nos encargamos de todo, de envíar dicha notificación por supuesto que también.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.

#70

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Gracias de nuevo en mi escritura que es de 20007 esta constatada la clausula 4 que indica que todos los gastos derivados de la compra son a cargo mia...de momento esperare a ver que me contesta el SAC y en conforme a lo que digan actuare imagino ya que ante la negativa será con una demanda

#71

Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

hola Chanquete,

Yo estoy en el mismo caso, quiero decir que tengo pensado ir a una sucursal de caixabank a entregar la reclamacion...pero leyendo lo que dices me he quedado perplejo....por lo cual quiero lanzar la siguiente pregunta :

Esa aptitud de negarse a recepcionar la reclamacion es legal ? , no estan obligados ?

Luego entonces entiendo que enviaste los documentos ( escrito reclamacion, todas facturas y copia de escrituras) a la cuenta correo del SAC. En este caso como podemos hacer para tener una prueba de que han recibido los documentos.

salu2

#72

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Hola de nuevo, Jordi.

Supongo que será un error, ya que pones "gastos derivados de la compra" y esos gastos le corresponden pagarlos al comprador, es decir, a ti, con lo cual esos gastos no son reclamables. Los gastos que se reclaman son los Gastos Repercutidos en la Formalización de la Escritura HIPOTECARIA.

Un saludo y espero haberte podido ayudar.

 

#73

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Hola Ramfu, buenos días.

Una forma muy eficaz de mandar algo con la seguridad de que lo han recibido es mediante e-mail al SAC (Servicio de Atención al Cliente), de tu banco. Un mail es justificante suficiente.

Un saludo.

#74

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Hola Javier reyes, buenos días.

A la primera pregunta, no. El seguro de hogar es una obligación tuya de tenerlo y además debes de poner, por ley al banco como benefivciario por el valor del Continente en caso de incendio que te diga en las escrituras hipotecarias. los Gastos que se reclaman son los de formalización de la escritura hipotecaria como son:

- Gastos de Gestoria.

- Gastos de Notaria

- Gastos del Registro de la Propiedad y

- Gastos de Hacienda, (Modelo 600)

Todos ellos relativos a la escritura Hipotecaria, no de la compra.

Respecto a la segunda duda, si. Los gastos repercutidos en la cancelacion también se reclaman, y da igual si ya has terminado de pagar la hipoteca o has vendido el piso. Si tu pagaste y te cobraron algo que deberian de haber pagado ellos lo puedes reclamar. (Tope año 1.984)

Un saludo y espero haberte podido ayudar.

#75

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Disculpa txanton me exprese mal..concretamente es..todos los gastos e impuestos derivados de la presente escritura seran a cargo de la parte compradora...eso es lo que indica la clausula cuarta de mi escritura