Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?

13 respuestas
Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?
1 suscriptores
Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?
#1

Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?

Buenas. Os dejo la propuesta que me ha hecho el banco Santander para una hipoteca de 85.500€ a tipo fijo. El plazo sería 30 años (360 mensualidades). Me gustaría saber si hay alguna clausula que pueda negociar o si veis algo que considereis abusivo. En cuanto a gastos compartidos me dicen que de momento todo lo paga el cliente y no hay ningún cambio al respecto, así que me va a tocar pagar todo a mi. A continuación os dejo los detalles.

- Mensualidad 337,83€
- TIN 2,50%
- TAE 3,20%
- Compensación por desestimiento 0,5%
- Compensación por riesgo de tipo de interes 5%
- Compensación por desestimiento por amortización parcial 0,5%
- Comisión por modificación plazo garantías prestamos 0,10%
- Intereses demora 4,5%
- Comisión apertura 1%. Minimo 300€
- Comisión por cancelación anticipada 1%
- Comisión por amortización parcial anticipada 0,5%
- Gastos por reclamación p. deudoras 39€
- Comisión modificación condiciones garantia prestamos 2%. Minimo 600€
- Emisión certificado saldo p. h. 30,05€

Vinculaciones:Nómina domiciliada, tres recibos domiciliados, seguro de hogar y seguro de vida. Sin seguro de vida el interes sube al 2.70% y sin vinculación al 3.70%.

Agradezco cualquier comentario o consejo. Mil gracias

#2

Re: Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?

tienes fijos mucho mas competitivos sin tantas vinculaciones y con compensacion mucho mas bajas, un 5% por riesgo tipo de interes quiere decir que si el banco por ejemplo te deja a ti el dinero al 2,7% y dentro de 4 años el dinero lo dejan al 4%, es decir la entidad pierde dinero contigo, cualquier amortizacion que hagas con la entidad te costará un 5%.

dependiendo de la zona en la que estes de la peninsula, te puedo guiar con oficinas de entidade bancarias mucho mas competitivas

sdos.

#3

Re: Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?

Lo dicho, muy caro

#4

Re: Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?

Pues si me decís que bancos estan ofreciendo mejor interés os lo agradezco. La Caixa no me daba lo que necesito, y Bbva no puede ser por problemas que hemos tenido con este banco. Soy de Sevilla y me interesa a tipo fijo. Gracias!!

#5

Re: Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?

Buenas Desirée,

Puedes consultarlo por ti misma en el artículo Mejores hipotecas a tipo fijo en 2017. En Rankia también disponemos de una herramienta llamada ¿me concederán la hipoteca? que te recomienda la hipoteca que mejor se adapta a tu perfil.

Saludos!

#6

Re: Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?

Gracias Lorena. Por lo que he visto tampoco es muy descabellado el interes que me han dado (2,5%) comparado con las del artículo que me comentas. Teniendo en cuenta que es a 30 años y que no me exigen plan de pensiones. Estoy intentando negociar la comisión de apertura para eliminarla o bajarla lo máximo posible. Bbva me ofrecia un 2,67% con más vinculación y Sabadell o Abanca no son bancos que haya por aquí.
Saludos!!

#7

Re: Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?

yo creo que no has leído, el gran problema es la comisión por desistimiento riesgo tipo de interés tan grande que tienes, mas que un plan de pensiones o una comisión de apertura

#8

Re: Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?

Pero esa comisión solo se aplicaría en el supuesto de que quisiese amortizar y en ese momento el interés esté por encima. No tiene porqué darse y si se da con no amortizar en ese momento sería suficiente. Aún así me han dicho que es el 5% de lo que amortize, si anortizo pongamos 3000 euros serian 150 euros. ¿Tan mal lo veis?

#9

Re: Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?

Hola, yo también estuve mirando hipoteca en Santander para subrogar la que ya tengo con otro banco y me echó para atrás precisamente esa comisión del 5%. En 30 años pueden pasar mil cosas y si por casualidad tuvieras que vender pagarías el 5% del importe pendiente a la hora de venta....me parece abusivo.
las vinculaciones son fuertes, me pareció mucho gasto añadido.

Un saludo.

#10

Re: Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?

yo estaba como tu, y firme, ninguan otra entiedad me daba mejores condiciones, sabadell interes del euribor más 1.8 no ofrecia ya fijas, ing no tiene fija, la caixa 2.39 pero tenia que pagar el seguro de vida por adelantado, evo no tiene fija, bbva si disparaba con los intereses casi el 3 en fija, bankia no le intereseba darmela por q la vivienda que compraba tenía hipoteca con ellos y querian cobrar.

asi de cabeza tus datos con  los mios, veo la comisión de apertura a mi me la han dejado al 0.5, esta noche los comparo bien.

#11

Re: Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?

Al final he conseguido que me la bajen al 0'5 también. Algo es algo. Quitando el tema de la comisión por TAE por todo lo demás la veo bien, y eso que pregunté en varios bancos. No es para dar botes de alegria pero es lo que hay actualmente.

#12

Re: Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?

vamos a ver q seguramente este equivocado, pero si la comision es del 5% cuando adelantas pasta, pues si en ese momento te la aplican, pues con no adelantar sobra no? todo serar mirar muy muy bien que no se aplique y preguntarlo antes de adelantar dinero.

#13

Re: Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?

¿qué has conseguido que te dejen al 0.5%, la comisión de apertura del 1% o el 5% de compensación por riesgo de tipo de interes?
Firmo en breve fija con santander y quiero ver si rasco algo más

#14

Re: Hipoteca a tipo fijo Santander ¿opiniones?

BSCh es de las que mas vinculaciones tiene, es mas tiene un paquete completito vinculado a un 1,2%, qu esi no cumples durante 30 años alguno de los puntos te sube, sea cual sea alguno de los puntos, una de las vinculaciones es un importe minimo que a dia de hoy por norma está en 2.000€ de nomina, si l aoperacion es para una persona de cierta edad IMPORTANTE tener en cuenta que con la pension de la jubilacion ya no se va  acumplir y subira automaticamente dicho diferencial, personalmente creo que es un gran error firmar cone sta entidad