Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

61 respuestas
Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla
Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla
Página
1 / 8
#1

Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Hola a todos:

La situación en la que me encuentro es la siguiente:

Tengo mi hipoteca en Caja España, como me han empezado a subir la comisión de las tarjetas he decidido darlas de baja, abrir una cta, en INGDirect y meter ahí la nómina.
Al percatarse de esto Caja España me han enviado una carta en la que me avisaban del cobro de 36,00 € de mantenimiento de la cta. les he enviado un fax diciendoles que no podían cobrarme nada por estar la cta. vinculada a una hipoteca y que si no querían mantenerla que la diesen de baja y me comunicasen un nº de cta. en donde yo hacer los pagos de la hipoteca.
Me han enviado hoy una carta, diciendo que o cta. con comisiones o nada y que si decidía nada que podía pagar la hipoteca por ventanilla.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Pueden negarse a facilitarme un nº de cta. en donde yo hacerles la transf. de la hipoteca? y ¿Pueden realmente hacer que mi hipoteca no tenga ninguna vinculada para su pago?

Muchas gracias.

#2

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Ya se ha hablado mucho al respecto en el foro.
Lo de pagar por ventanilla que lo ofrezca la entidad es la primera vez.
No te sabria decir con exactitud pero lo que yo haria es mantener la cuenta solo para pago de hipoteca y cada comision reclamacion via consumo para defensor del cliente., saludos y bienvenido.
Pd. Y teniendo nomina domiciliada te cobran por tarjetas y mantenimiento? vamos pa matarlos!!!
http://www.ocu.org/gastos-en-la-cuenta-corriente-de-la-hipoteca-s312604.htm

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

ME suena alguna vez de haber leido algun tema similar, en el buscador quizas encuentres algo.

Una cosilla, en tus escrituras aparece alguna clausula como que cada mes Caja España girará contra la cuenta ....-....-..-......... la cuota correspondiente???

#4

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Pues lo de pagar por ventanilla será la primera vez para ti, pero yo estoy aburrido de decirlo: Si realmente no quieres cuenta puedes pagar perfectamente el préstamo por ventanilla. Otra cosa es que el banco o la oficina decidan permitirte tener la cuenta sin comisiones para facilitar el cobro de la hipoteca, pero obligación de tener cuenta o facilitar cuenta no existe.... Se paga por caja el día del vencimiento si no quieres pagar mora y santas pascuas.

#5

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Hola Lliki:

Primero de todo agradecer la pronta respuesta que he tenido. Contestado a lo que comentas decir que me cobraban "solo" por las tarjetas (18,00 €x2), por el mantenimiento, al tener la nómina domiciliada no. Pero como cancelé las tarjetas y domicilié la nómina en ING pues ahora el lío.
En mi escritura de la hipoteca dejan muy claro que puedo pagarles en cualquiera de las oficinas que Caja España tiene en España, pero no mencionan ningún medio de pago, de ahí que en la carta que recibí hoy me dan todas las facilidades para cancelar la cta. Pero me "recuerdan" que debo hacer el pgo por ventanilla.
Lo que me dices de mantener la cta. Y reclamar no sería viable ya que nada me obliga a tener la cta. Abierta.
La pregunta entonces es, puede una entidad obligarme a pagar por ventanilla durante los prox. 250 meses? No me parece que tenga mucho sentido.
Agradezco cualquier sugerencia. Muchas gracias de nuevo.

#6

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

No se si funcionaría, pero por probar que no quede:

Abres una cuenta doble-clic. Como solo es para nuevos clientes, mira a ver si cuela poniendo como primer titular algún familiar allegado (que no sea ya cliente), y te pones tu de segundo titular. No les digas que tu intención es posteriormente domiciliar ahí los pagos de la hipoteca. Si acceden a abrirla, con transferir periodicamente a dicha cuenta el importe de la cuota, lo tendrás resuelto.

Es una cuenta sin comisiones, totalmente operativa, tarjeta de débito y transferencias gratuitas y, además, remunerada.

http://www.cajaespana.eu/cajaespanaeu/cuentas/cuentadobleclic/index.jsp

S2

#7

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

La titularidad de la hipoteca y la de la cuenta donde está domiciliada deben coincidir.
Y en la escritura se detalla la cuenta de pago del préstamo; para cambiarla a otra cuenta tienen que formar su consentimiento todos los titulares.

Que pague por caja si quiere (no le pueden poner pegas). Ya acabará cansándose los 300 próximos meses de bajar el día x de cada mes a pagarla.

Y no, no se puede domiciliar en una cuenta de otra entidad.

Saludos

#8

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Ya se ha hablado mucho de esto en el foro, si, pero las conclusiones son a calzador.
El Banco de España habla de cuentas "impuestas" por la entidad para el pago del préstamo, pero en este caso se da la alternativa de cancelar la cuenta, o sea que si se mantiene abierta ya no es por "imposición" de la Entidad y no hay base para reclamar.

Se le ha dado vueltas a esa recomendación del Bde hasta interpretar que el que tiene una hipoteca tiene derecho a cuenta corriente gratis y eso no es así.