Acceder

Fondo de Inversión (importe inicial).

12 respuestas
Fondo de Inversión (importe inicial).
Fondo de Inversión (importe inicial).
Página
1 / 2
#1

Fondo de Inversión (importe inicial).

Hola a todos de nuevo.

Bueno,os cuento, yo estaba interesado en un fondo de dinero(renta fija corto).. y me fui a preguntar al director de la oficina ,porque por poco no llegaba a la cantidad inicial exigida, por el fondo en concreto.El director me dice que va a preguntar y ya me dira lo que hay.Pasan un par de dias y me dice por telefóno que le han dicho que no puede ser,que la CNMV no lo permite ¿es verdad?...pienso que me han tomado el pelo.

Saludos y gracías por vuestra atención.

#2

Re: Fondo de Inversión (importe inicial).

Hola Andreuet, intentaré explicarme:

1. Lo que comentas con importe inicial es el “importe mínimo inicial exigible”. Es la Gestora del fondo quien determina esta cantidad cuando lanza un fondo, y quien puede modificarla en el transcurso del tiempo en la normativa del fondo, la cual debe ser enviada a la CNMV para su tramitación. Por lo tanto, no es que la CNMV no lo permita, es que la normativa actual del fondo así lo indica y me temo que hay que cumplirlo.
2. El director de la oficina no puede hacer nada al respecto. Simplemente la gestora no aceptaría un importe inferior al estipulado en la normativa actual vigente aprobada por la CNMV.

El importe inicial es llanamente el “importe mínimo exigido”. Hasta el momento desconozco que en algún momento alguna entidad lo haya hecho.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re:Valentin, sí yo mismo lo hice una vez en otra entidad....

Saludos y muchas gracías.

#4

Re: Valentin, sí yo mismo lo hice una vez en otra entidad....

¿Por qué siempre pensáis que los banqueros os engañamos?

¿Tú crees que un director de una oficina va a rechazar que inviertas en un fondo sólo porque no llegas al mínimo? ¿Q empleado bancario rechaza dinero para su oficina?

Pero claro, lo primero es pensar q t está engañando, no q trate por todos los medios d conseguir q inviertas en ese fondo q t interesa y haga un par de llamadas para intentar q así sea.

No lo entiendo y me da pena q tengamos tan mala fama. Parece ser q el mejor d entre los banqueros hoy en día es Matias Prats pq sale en la tele diciendo q no t van a cobrar por nada... eso son los buenos banqueros!! Los q no te cobran... no son buenos los q hacen bien su trabajo y cuidan sus clientes y les asesoran lo mejor q pueden.. el mejor MATIAS PRATS!

#5

Re: Ja,ja..resulta que el señor Dire, es amiguete mio,el domingo

Comeremos juntos,je,je..no lo digo por él,si,no por la gente de más arriba.Aunque pienso que tienes toda la razón del mundo,a nadie le amarga un dulce.

Saludos y gracías por tu atención.

#6

Re: Ja,ja..resulta que el señor Dire, es amiguete mio,el domingo

No sé si en este fondo del que hablas lo permite pero, en algunos casos, hay fondos que ese limite lo bajan si la entrada al mismo es mediante traspaso desde otro fodo y no mediante suscripcion desde la cuenta.
+ S2

#7

Re: Sí,era sobre traspaso de otro fondo.

Saludos.

#8

Re: Sí,era sobre traspaso de otro fondo.

Me temo que aunque sea traspaso, tiene que ser por el importe mínimo.

Hay un importe mínimo inicial y suele haber otro para aportaciones.

P.E. Importe mínimo 600 euros y aportaciones 300.

Hay algunos que incluso tienen un importe mínimo de permanencia.

Hay algún que otro buen fondo de renta fija con mínimos muy bajos...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica