Fondos "seguros/tranquilos" donde refugiarse
Probablemente ya habréis tratado en varias ocasiones este asunto pero, lo siento, no he sido capaz de localizar ningún hilo reciente sobre ello.
Tengo varios fondos de renta variable y mixta de varias gestoras, unos en RV europea (alemana principalmente), americana y global. Creo que, hasta final de año, la RV en general va a ir bien, pero las cosas están como están y entra dentro de lo probable que tengamos un buen palo en unos pocos meses (ojo: mi "bola de cristal" piensa esto pero puede pasar todo lo contrario... o no ...o puede... o quizás).
No tengo interés en materializar plusvalías, pero tampoco tengo ganas de ver números rojos abultados durante una buena temporada (estoy ya un poco/mucho harto de ello).
Mi solución es realizar traspasos, todos los sean necesarios en ambos sentidos, entre mis fondos de RV o mixta a fondos "tranquilos", si es que eso existe.
Y aquí me surgen las preguntas:
¿Qué tipos de fondos?: ¿monetarios en euros, dolares otras divisa?, ¿que inviertan en bonos públicos/privados?, ¿fondos que invierten en depósitos bancarios?, ¿otras ideas?
¿Es mejor que sean fondos de las mismas gestoras en las que tengo los fondos de RV? (por aquello de la rapidez en el traspaso)
¿Es mejor tener esos fondos ya abiertos con una pequeña suma? (también por el asunto rapidez)
¿Qué fondos "refugio" utilizáis?
Entiendo que dado que lo que busco debe de tratarse de un/unos fondos "transitorios" deberían de ser con muy bajas comisiones y, lógicamente, debo esperar una muy baja rentabilidad. Tampoco me importa pagar "altas" comisiones si el gestor se lo curra y el fondo lo merece.
Gracias por las respuestas.