Acceder

Fondos: ¿vendo para comprar o traspaso directamente?

5 respuestas

Tengo una duda, si en este momento quisiera cambiar alguno de los fondos que tengo, no por la crisis, que eso me da igual ya que voy a largo , muy largo,jejeje... como unos 25/30 años que me quedan para jubilarme

Que me seria mas ventajosos, vender para compensar beneficios con perdidas, ya que voy haciendo aportaciones cada poco tiempo, y asi que hacienda no me de un palo, o bien traspasar directamente, ya que me parece que si traspaso esas compensaciones ya no las podria realizar en el futuro.

Gracias de antemano.

PD: Ah, ranjose podrias explicar esto en tu blog, saludos de un tartesso, jejejejeje....

Re: Fondos: ¿vendo para comprar o traspaso directamente?

Todo depende de tu situación económica y de tu declaración de la renta. Si traspasas a otro fondo no tienes que pagar de momento por ese traspaso, pero despues tienes que pagarlo todo junto.
Yo el año pasado todos los fondos que tenía con ganancias con más de un año los vendí para comprar despues y por ellos solo pagué el 15% y ya las plusvalias esas las tengo liquidadas. Si las minusvalias que tienes son de fondos yo creo que no te convien vender en minusvalias, sino traspasar si quieres, hasta que tengas plusvalias.

Gracias por contestar pero creo que no me explique bien.

Al ir haciendo aportaciones en los fondos, las mas antiguas las tengo con plusvalias, mientras que las ultimas estoy perdiendo, si traspaso el fondo en su totalidad,( no hay otra manera, jejeje) quiero saber si me seria mas ventajoso venderlo para compensar ya que supongo que si lo traspaso perderia esa opcion en el futuro, pues asi ahora podria ahorrar pago de impuestos, ya que aunque como dije invierto a largo nunca se sabe.

S2

Creo que no vas a poder saberlo a no ser que simules una declaración del IRPF con cada uno de los supuestos.

Tampoco debes olvidar que nadie tiene la bola de cristal y que no puedes estar seguro de que en el futuro no vayan a darse minusvalías, aunque no sea lo deseable.

Salu2

No tienes que sacar todo el fondo, si así te conviene, pues puedes sacar las aportaciones antiguas (que son con las que llevas plusvalias) y traspasar las nuevas hasta que tengan ganancias, ya que vas a largo.
Lo que te conviene, ya lo tienes que decidir tu, quebrandote la cabeza y viendo lo que te conviene más. Nosotros te podemos orientar.

No tienes que traspasar el fondo en su totalidad y sigue el métido FIFO (o sea una cola... la primera participación que compras es la primera que vendes o traspasas), pero no tiene que ser por la totalidad del fondo.

Realmente da igual que vendas sin beneficios ni pérdidas o que traspases, sólo que si traspasas muchas veces se te hace muy difícil controlar... Sólo he visto algunas páginas como la de inversis que te da la información sobre el valor fiscal bastante clarito... No sé si ya hay otras que lo hacen.

Resumiendo... Si puedes compensar pérdidas con beneficios casi te recomendaría vender y comprar... Si no, pues traspasa.