Acceder

F. Gª Paramés (de Bestinver) recomienda protegerse de la inflación comprando empresas...

6 respuestas
F. Gª Paramés (de Bestinver) recomienda protegerse de la inflación comprando empresas...
1 suscriptores
F. Gª Paramés (de Bestinver) recomienda protegerse de la inflación comprando empresas...
#1

F. Gª Paramés (de Bestinver) recomienda protegerse de la inflación comprando empresas...

Saludos!

Pero, ¿Comprar preferentes no es también comprar parte de la empresa? Mientras que un bono es un préstamo que se hace a la empresa, la preferente que se incluye en la categoría de deuda perpetua, no es realmente la compra de parte de la empresa?

En caso de que te amorticen la preferente al 100%, realmente lo que ha ocurrido es que te han recomprado tu parte.

Además, el hecho de que el comprador no tenga derecho a cupón si no hay beneficios y que en caso de quiebra estén a la cola sólo con las acciones detrá.. ¿No hace que el tenedor de participaciones preferentes se parezca mucho al tenedor de acciones preferentes que sí es dueño de una parte de la empresa (aunque ambos sin derechos políticos)?

#2

Re: F. Gª Paramés (de Bestinver) recomienda protegerse de la inflación comprando empresas...

Si todo va bien y eres accionista los beneficios de la empresa crecen al crecer la inflación (si mantienen el margen y el precio de lo que vendan es más caro). Por lo tanto el beneficio por acción crece. En cambio, lo que recibes por las preferentes es constante.
Si eres accionista y todo va bien, como digo antes, se revaloriza la acción porque crecen los beneficios y crecen los dividendos (teóricamente), pero si eres poseedor de un bono o preferente que da un 7% y la inflación es un 8% estás perdiendo dinero cada año. Todo esto en teoría porque me parece que la inflación no se lleva muy bien con las bolsas.

#3

Re: F. Gª Paramés (de Bestinver) recomienda protegerse de la inflación comprando empresas...

hola, buenos dias.

soy Jilguero y desde ahora me vereis por aqui escribiendo algo d vez en cuando.

me hice cliente de BST en 2003 y por fin he encontrado un sitio para charlar sobre BST, que no sea Unience. Por diversos motivos Unience no me gusta.

bueno, un saludo para todos y nos vemos.

#4

sobre Alapis

hola,

¿ conoceis ALAPIS ? - es una empresa griega q fabrica medicinas, detergentes y productos quimicos, que vende n Grecia y otros paises del Este.

en la Conferencia de 2009 BST nos dijo que su potencial superaba el 600% por ser una empresa muy buena y se habia quedado casi regalada d precio. He investigado un poco en internet -no mucho- y he encontrado otros analistas que tambien la asignan un valor de 2,50 € o incluso mas, y el precio de las acciones ahora esta en 0,15 ó 0,20 € -lo vi hace unos dias, hoy se me ha olvidado-; evidentemente por la situacion de Grecia.

esto es lo que se de Alapis, que puede ser una gran inversion cuando la situacion de Grecia mejore.... no se nada mas. ¿alguno de vosotros sabe algo mas de Alapis? - ¿la empresa esta tan barata sólo por la situacion de Grecia, o ha hecho algo malo ultimamente -como hizo Clariant- y ya no es una oportunidad? -- si alguien sabe algo mas de Alapis, por favor que lo ponga.

#5

Re: sobre Alapis

Dios mio, acabo de ver Alapis en www.digitallook.com y esta a 0,04 € -- 4 centimos -- !!!!

si no tiene nada malo, esto va a ser la hostia.... algun dia.

#6

Re: sobre Alapis

Normalmente en empresas asi te dan la hostia pero sin h, cuando algo cae asi lo mejor es ni mirarlo.
s2 y bienvenido.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: sobre Alapis

puede ser, pero tambien puede ser x la situacion d Grecia.....
creo q no habria q olvidarla; al menos yo la sigo d vez n cuando, cuando tengo tiempo.

segun lo d Grecia se arregle, aunque tardara varios años, habria q seguirlo.

gracias x todo.