Acceder

Bestinver arrasa en captación de suscripciones en el primer semestre

5 respuestas
Bestinver arrasa en captación de suscripciones en el primer semestre
1 suscriptores
Bestinver arrasa en captación de suscripciones en el primer semestre
#1

Bestinver arrasa en captación de suscripciones en el primer semestre

Los fondos de inversión de renta variable españoles captaron en el primer semestre del año 75 millones de euros netos. Hay dos fondos que acaparan el 37,6% del dinero neto captado, los dos de Bestinver.

El fondo español de bolsa más vendido en el primer semestre fue Bestinver Internacional, con unas
suscripciones netas de 117,2 millones y una rentabilidad anual en el semestre del 5,35%, frente a una
caída del MSCI World Index del 3,78%. Un diferencial de +9,13%.

El segundo fondo más vendido, Bestinfond, con unas captaciones netas de 114,7 millones de euros y un rendimiento en el primer semestre del año del 5,85%.

#2

Re: Bestinver arrasa en captación de suscripciones en el primer semestre

Bueno, si he entendido bien los datos, me parece arrollador la capacidad de captación de fondos de bestinver. Sin duda, el titular del post seria muy acertado.

Este dato es más aplastante, si consideramos que Bestinver no tiene el poder inocuo de centenares de oficinas y sucursales de los bancos y cajas habituales. me alegro mucho por ello, que la gente poco a poco vaya espabilando y empiecen a ir conociendo, las mejores formas de inversión...
Espero por lo tanto, que el resto de la industria espabile y se pongan las pilas y que al menos intenten "hacer sobra" a los chic@s de Paramés.

Por otro lado, tambien tengo que reconocer, que como co-inversor en Bestinver, me da un poco de miedo que tanto nuevo inversor se suban al mismo tren en el que yo viajo. Las estampidas y huidas ante de pánico de los inversores noveles, suelen hacer mucha pupa a los que viajamos con ellos.

Saludos pues y felicidades para tod@s ell@s.
Luis.

#3

Re: Bestinver arrasa en captación de suscripciones en el primer semestre

Uno de cada tres euros neto captado ha ido a Bestinver. El que hace las cosas bien, se suele llevar el premio.

Saludos.

#4

Re: Bestinver arrasa en captación de suscripciones en el primer semestre

Hola Lovolive
como mucha de esa gente haya entrado en verano y no sepa lo que es la filosofía value (mantener incluso con perdidas),van a salir escaldados de la inversión con ellos;yo tengo un -16% ahora mismo,y como estudie mucho todo esto de la paciencia y el largo plazo,estoy medio tranquilo.Ya veremos los que seguimos en el barco en un par de resfriados mas.

saludos cordiales

#5

Re: Bestinver arrasa en captación de suscripciones en el primer semestre

Hace unos dias ví los graficos de dos de los fondos más seguidos (Bestinfond-B.Internacional) y no solo los que han contratado este verano están en perdidas, me pareció ver que estaban en perdidas todos los que habían contratado desde Enero de este año.
Sobre la paciencia y el largo pazo, es condición indispensable con estos fondos, además de conocer su filosofía, pero hay que reconocer que las perdidas en estos fondos se afrontan ¨a pecho descubierto¨mientras que con las acciones estas perdidas son más llevaderas por aquello de los dividendos.
Paciencia, y confianza para volver a ver el horizonte entre tanta niebla.

Saludos.

#6

Re: Bestinver arrasa en captación de suscripciones en el primer semestre

Sí,estan en perdidas englobando todo lo que llevamos de año,yo solo lo decía porque en Agosto a sido esta caída brusca.
Es verdad que los dividendos amortigüan el "sufrimiento",pero yo por dos motivos entre en esta gestora.
-Soy un tipo demasiado torpe para funcionar con acciones de varias empresas.
-La rentabilidad historica de Bestinver supera a los índices incluso incluyendo el dividendo (Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras).
Así que bueno,a agüantar el chaparrón.

Saludos cordiales

Se habla de...
Guía Básica