Acceder

Cálculo de las comisiones de los fondos de inversión IBEX 35

1 respuesta
Cálculo de las comisiones de los fondos de inversión IBEX 35
Cálculo de las comisiones de los fondos de inversión IBEX 35
#1

Cálculo de las comisiones de los fondos de inversión IBEX 35

Hola,

Tengo una duda sobre el fondo que acabo de contratar. Es acerca de las comisiones de gestión y de depósito. Me estoy intentando hacer un control en una hoja de cálculo para anticiparme a la rentabilidad que me emite el banco con 2 días de retraso (y para controlar que no me estén tomando el pelo).

El caso es que no sé calcular estas cominsiones. Son "comisión de gestión": 0,99% y "comisión de depósito":0,1%. Imaginaros que pongo una inversión de 2000 euros. ¿cómo calculo esa comisión?

Gracias de antemano.

#2

Re: Cálculo de las comisiones de los fondos de inversión IBEX 35

Las comisiones de los fondos de inversión se van descontando del valor liquidativo de la participación día a día. Como intentes calcular tu el valor liquidativo de la participación del fondo día a día en función del Ibex te vas a volver loco, te aconsejo que lo hagas por periodos (por ejemplo mensuales) para ver la evolución del fondo con el ibex, tienes que tener en cuenta que el fondo recibe dividendos que el ibex al cobrarlos se descuentan. Es dificil calcular la rentabilidad exacta del fondo con respecto al Ibex por el tema de los dividendos y la diferente ponderación de las acciones en el indice. Pero que esta claro que el fondo tiene que tener más rentabilidad que el ibex sin dividendos.
Saludos

Guía Básica