Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banif Selección I.Fondo semigarantizado al 95%

6 respuestas
Banif Selección I.Fondo semigarantizado al 95%
Banif Selección I.Fondo semigarantizado al 95%
#1

Banif Selección I.Fondo semigarantizado al 95%

Por favor me podríais decir qué opináis sobre este fondo, a mi en princio me parece que arriesgarte a perder un 5% para ganar en el mejor de los casos un 14% no merece la pena.
Saludos y gracias a todos los rankianos.

"Por ello, le presentamos BANIF SELECCIÓN I FI1, una estructura referenciada al índice DJ Eurostoxx 50, entre otros, por los siguientes motivos:

•El índice se encuentra todavía muy lejos de los máximos del último ciclo alcista en renta variable, y además las valoraciones absolutas (PER, Rentabilidad por Dividendo, Precio/Valor en Libros) se sitúan en cotas muy favorables desde un punto de vista histórico.

•La perspectiva de los beneficios empresariales en las mayores empresas europeas es positiva, dada la fase del ciclo actual, caracterizada por un crecimiento sostenido en la zona Euro.

Con esta nueva garantía de BANIF SELECCIÓN I FI , que se inicia el próximo 9 de junio de 2011, le ofrecemos en el plazo de 1 año:

•La recuperación del 95% de su inversión1, a 22 de junio de 2012.

•El 80% de la subida del índice DJ Eurostoxx 50, considerando un límite máximo de subida del 25%. De esta forma, al final del período garantizado podría obtener una rentabilidad máxima del 14,41% TAE sobre la inversión inicial."

#3

Re: Banif Selección I.Fondo semigarantizado al 95%

Muchas gracias Enrique, por desgracia conozco el tema estructurados por la quiebra de Lehman-Banif, eso eran Bonos, esto es un fondo pero por lo que veo tanto monta monta tanto.
Quizás sea mejor el de Zurich , un 50% a un 5% a 5 años y el otro 50% puede darte el 110% de la subida de telefonica y con el 100% del capital del estructurado garantizado.Habrá que ver la letra pequeña.
Saludos

#4

Re: Banif Selección I.Fondo semigarantizado al 95%

A mi no me convencen mucho los estructurados, ni depósitos ni fondos garantizados ni cosas de esas.

#5

Re: Banif Selección I.Fondo semigarantizado al 95%

No hace falta la ver la letra pequeña, supongo que tendrá el problema de todos:

En caso de que no se revalorice Telefónica, habrás tenido el 50% del dinero retenido durante 5 años sin ningún tipo de rentabilidad.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Banif Selección I.Fondo semigarantizado al 95%

¿Cómo consiguen la garantía?

Yo no quiero saber nada de garantizados pero te digo como funciona(ban), aunque ya te digo que hace años que no los miro ni de reojo.

Toman la mayor parte y la invierten en un activo seguro, por ejemplo, letras del tesoro con el mismo vencimiento del producto en cuestión. Con eso obtienen una rentabilidad y la garantía de devolución del principal (y las comisiones que quiere ganar). El resto lo apalancan con derivados para obtener la rentabilidad adicional a riesgo de perderlo todo si no se cumplen los requisitos.

¿Qué ocurre si falla el garante del principal? ¿Y el de los derivados? En cualquier caso, para eso me la juego a un depósito.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Banif Selección I.Fondo semigarantizado al 95%

"¿Qué ocurre si falla el garante del principal? " A ésta pregunta te puedo contestar, LO PIERDES TODO,eso me pasó a mi con un estructurado de Lehman-Banif referenciado a DTE y FTE, qu elo perdí todo, pero como se lió parda por no haber cumplido el Mifid el Banif lo reflotó a través de su banca inglesa ahora mi bono cotiza con una perdida del 50%, a partir de ahí empecé a saber qué era un estructurado..."Quiebras...mentiras y cintas de video".
¡Ah ...el garante y el emisor eran L.Brothers...qué majos...qué separación de riesgos para el cliente...!
Saludos y gracias Rsanjoe.

Guía Básica