Acceder

Fondos indexados

4 respuestas
Fondos indexados
Fondos indexados

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Fondos indexados

Soy nuevo en inversiones a largo plazo y aunque se que es contradictorio con mi duda me gustaría escuchar opiniones. 
Cómo veis si en el mes de agosto/septiembre realizo un traspaso a una renta fija que no corro riesgo, para librarme de una posible caida y luego volver en octubre? 

Re: Fondos indexados

Haz lo que consideres conveniente, pero igual seria bueno que tuvieras un sistema sencillo y si crees en las Tendencias que intente seguir la Tendencia y bajarte cuando la Tendencia deje de subir segun tu sistema (tampocohay que mandar un cohete a la Luna).
Si te sales y sigue subiendo.......se te pone cara tolete que decimos en Canarias.
Pero como digo siempre haz lo que tu quieras, te dejen y puedas.

Nadie sabe si de aquí a octubre la bolsa va a subir, bajar o dar vueltas en círculos. Lo único que sabemos es que, si el mundo sigue creciendo, la bolsa tendrá una tendencia de fondo de largo plazo a subir, y por eso hay que estar invertidos. Cualquier otra estrategia tiene la misma probabilidad de perder que de ganar, y de media, se gana menos haciendo ese tipo de estrategias, que permaneciendo invertido.

Soy nuevo en inversiones a largo plazo y aunque se que es contradictorio con mi duda me gustaría escuchar opiniones.
Cómo veis si en el mes de agosto/septiembre realizo un traspaso a una renta fija que no corro riesgo, para librarme de una posible caida y luego volver en octubre street view
Si estás empezando en inversión a largo plazo, creo que lo más importante es crear un plan que puedas mantener durante años, no intentar adivinar el próximo movimiento del mercado. Si una caída del 20-30% te haría vender, quizá tu exposición a bolsa es demasiado alta y deberías tener más renta fija desde el principio. La clave es dormir tranquilo y ser constante.

Bueno, para librarte de una posible caída también te libras de las posibles subidas, y eso está estudiado... quien se pierde los 10 mejores días de la década se deja en torno al 50% de la rentabilidad.

A ver, lo bueno de los fondos de no pasar por Hacienda te ayuda en lo de que el movimiento te sale gratis en impuestos, pero claro, lo ideal del largo plazo es no tener que adivinar el timing... y nadie sabe lo que hará octubre, en realidad.

La cosa es que si una caída te quita el sueño hasta el punto de querer salirte, para mí el problema no es el calendario, es el reparto de la cartera completa. Con un porcentaje de renta fija que te deje dormir tranquilo no necesitas adivinar nada. Qué parte de tu cartera está hoy en renta variable?