Buenos días,
Yo cada vez que lo veo, más convencido estoy de que el fallo es de la comercializadora, y doy mi opinión. Ya es incomprensible que redondeen a dos decimales al calcular el número de participaciones en las aportaciones por importe, la mayoría de fondos van como mínimo redondeos a tres ó cuatro decimales. Eso podría haber evitado el 99% del problema. No sabemos si es decisión de la gestora o comercializadora.
Lo que está claro es que hasta ahora por ejemplo en Vanguard tomaban el importe a suscribir de la multiplicación entre valor liquidativo x particiapciones asignadas, y ahora tomaban el importe del bruto solicitado, te lo retiran de la cuenta, y se quedan tan panchos. Por eso creo que esto es un fallo de la comercializadora, o del sistema implantado por Inversis del que se nutre.
Yo tengo aportaciones periódicas y alguna extraordinaria en seis fondos afectados, y me he puesto a revisar y de verdad, se le quitan a uno las ganas. En fondos con valor nominal de participación bajo (de 1 a 2 dígitos simples), hablamos de 1 a 8 céntimos que me da igual, eso que son unas 70-80 aportaciones. Pero en participaciones como el Vanguard de smallcaps en mi caso son casi 4€ por la orden de agosto, y menos mal que sólo ha fallado este ultimo mes. Y ya del Fidelity que tenía aportando con este fallo desde 2025 y que traspasé hace un mes o así me quedará duda, vete tú a saber ahora.
Encima Inversis no me deja entrar, no sé si es que tiene fallo en la plataforma porque lo están arreglando, o que se me ha bloqueado el usuario de tanto intentarlo. El teléfono 900 ni lo descuelgan.
Esto es carne de CNMV.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.