Acceder

Fondos Indexados para empresas.

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Quería preguntaros si sabes de alguna plataforma que ofrezca inversión indexada para empresas, en concreto una sociedad limitada.
He visto que indexa capital lo permite pero tiene que ser un robo Advisor, con una comisión del 0,5% busco algo tipo Myinvestor., donde yo decida el momento el fondo en el que invertir.
O alguna alternativa para invertir lo generado por una sociedad antes de realizar reparto de beneficio.

Re: Fondos Indexados para empresas.

Que yo recuerde, los clientes los Bancos, Brokers etc, pueden ser tanto personas fisicas como personas JURIDICAS y pueden hacer todo tipo de operaciones.
Igual hemos dado con el Broker ceporro, ........ la solución es cambiarse.

Myinvestor no deja, me han recomendado Interactiva Brókers, que también tienen una comisión baja. Indexa Capital deja pero tiene una comisión alta.

Joder que nivel MyInvestor.....todos los días algo nuevo.
Solo comentarte que ojo con los Broker extranjeros,si Palmas son un coñazo, te piden traductores jurados y un abogado normalmente de su país, que salen carísimos.
A veces por ahorrarnos 10 euros complicamos la vida.
Ya se que nadie piensa que se va a morir.,

Yo hace como 25 años compraba y vendia en Renta 4 a traves de una sociedad limitada, son un poco caros pero son muy serios y siempre puedes hablar personalmente con alguien si tienes algun problema, por ejemplo,de vez en cuando hay Fondos de Inversión que no se pueden ni comprar ni vender y tienes que hacerlo telefonicamente (al menos vender o traspasar)con una persona que tengan en tu ciudad o zona, me imagino que son Fondos que se cierran (debo tener una mala suerte de la leche).

Hola valverde9. Aquí conviene separar dos cosas: dónde lo contratas y cómo tributa, porque para una sociedad cambia bastante respecto a lo que se suele leer para particulares. 

Sobre la plataforma, no estás obligado a un roboadvisor. Indexa va por ahí porque es gestión automatizada, y por eso te cobra esa comisión de gestión por encima del coste del fondo. Si lo quieres hacer tú mismo, hay comercializadoras de fondos que abren cuenta a personas jurídicas (Renta 4 lo hace, como te comentan; conviene preguntar caso por caso porque no todas admiten sociedades), y ahí pagas solo el TER del indexado, sin la capa del roboadvisor. Para una cartera sencilla de uno o dos indexados globales, esa diferencia de comisión anual pesa con los años. 

Y el matiz fiscal, que es el que casi nunca se cuenta y en una sociedad importa mucho: el famoso traspaso entre fondos sin tributar NO aplica a empresas. Ese diferimiento es del IRPF (artículo 94), solo para personas físicas residentes. Una sociedad que quiera cambiar de fondo tiene que reembolsar, tributar la plusvalía en el Impuesto de Sociedades y volver a suscribir. O sea, la gran ventaja por la que a un particular le compensa el fondo frente al ETF, en tu caso desaparece. 

¿Qué implica eso en la práctica? Que la decisión fondo o ETF para la sociedad ya no la manda el traspaso, sino el coste total y la operativa. El ETF deja de tener esa desventaja fiscal relativa que sí tiene para el particular, así que entra de lleno en la comparación. Yo lo miraría por ahí: el menor coste total posible y una plataforma que admita persona jurídica, y dejaría el criterio del traspaso para las carteras de personas físicas. 

Como la fiscalidad de sociedades tiene más aristas (contabilización, posible valoración a valor razonable según el caso), esto te lo confirmaría con tu asesor antes de montarlo. Un saludo. 

Los bancos y brokers pueden tener como clientes tanto a personas físicas como a personas jurídicas. Si el tuyo te obliga a pasar por un roboadvisor para invertir con la S.L., igual el problema es el broker y no la sociedad. Hay entidades (Renta 4, por ejemplo) que permiten contratar fondos directamente.

Eso sí, ojo con una diferencia importante respecto a un particular: el régimen de traspasos entre fondos sin tributar no aplica a las sociedades. Si cambias de fondo, la empresa tendrá que tributar por la ganancia correspondiente en el Impuesto sobre Sociedades. Por eso, para una S.L. también merece la pena comparar fondos y ETFs únicamente por costes, operativa y lo que mejor encaje con la empresa, ya que esa ventaja fiscal de los fondos desaparece.

En ese caso no me importa que sea inversión en fondo o ntf , la cuestión es encontrar un broker que tenga etf o fondos indexados tipo vanguard , que solo tienen un 0,18% de comisión en lugar del 0,50% de indexa