Acceder

Neobanco con mejor cartera de fondos.

17 respuestas
Página
2 / 2

Re: Neobanco con mejor cartera de fondos.

Yo he abierto hace poco una con Myinvestor, como dicen los compañeros, es muy fácil y en menos de 10 minutos tienes la cuenta activa y puedes operar, acciones, etf, fondos indexados.... Te piden tener el DNI en la mano para hacer una foto por cada lado y luego con a cámara te hace un "video" para ver qué eres una persona real, te hace mirar a la cámara y reírte, 5 segundos tarda. En mi caso solo quiero invertir en fondos indexados a muy largo plazo, esperemos que vaya bien, porque leyendo comentarios todas tienen sus pros y sus contras......como todo en esta vida. Un saludo 

Voto por Ironia.

Creo que conviene aclarar las condiciones en cada caso. Que yo sepa (y si estoy equivocado agradecería que me corrigieran por mi propio interés) las únicas entidades que ofrecen el 100% de sus fondos con clases limpias a precios razonables son Ironía (algo más de 100€ anuales) y EBN banco (0.3% más IVA, no tan barato).  En otros casos como la CAIXA exigen mucho más.

Myinvestor ofrece fondos indexados de clase limpia pero muchos otros son de clases con retrocesiones. En la mayoría de fondos Renta4 y Openbank son con retrocesiones también. 

No te fies de la información que te estamos dando por aquí, en algunos casos como usuario te puedo decir que es con certeza falsa.

Nota: las distintas clases de un mismo fondo tienen comisiones distintas. La misma clase en distintas comercializadoras tienen la misma comisión implícita.

En tu mensaje inicial lacuba pedías dos cosas a la vez, clases limpias e indexados, a ver si soy capaz de aportar algo más al hilo.

Los números de Luisep11 están súper bien traídos y Javier51 ha explciado bien lo importante sobre las clases. Añado solo un matiz: el ahorro de una clase limpia viene de la retrocesión que la comercializadora deja de cobrarse, y esa retrocesión existe en los fondos activos (el 0,75% que decía Luisep11), pero en un indexado no hay casi nada que rascar, porque el TER completo ya ronda el 0,10-0,20%.

La cosa es que entonces la cuota fija solo se recupera sobre la parte activa de tu cartera, no sobre el total. A ver si consigo explicarme un poco mejor:
- Con 115€ al año y un ahorro del 0,75%, el equilibrio está más o menos en unos 15.000€ en fondos activos.
- Si la mitad de tu dinero, bueno, de tu cartera va a ser indexada, necesitas unos 30.000€ para llegar ahí.
- Si acabas en una cartera solo indexada, esos 115€ son coste neto todos los años.

Si en Bankinter estás pagando un 1% de más sobre 50.000€, pues van a ser 500€ al año, así que moverse siempre va a compensar.

lacuba, cómo tienes repartido entre fondos activos e indexados?

Como cliente de Bankinter, aunque no estoy muy contento y no pretendo recomendarlo, hay que dejar claro que en los fondos estándar (clases con retrocesiones) no cobran nada extra a la comisión del fondo. Esto es similar a Renta 4, Openbank o myinvestor. Distinto son los indexados tipo Vanguard (que son clases limpias) y cobran 0.3% anual (más IVA). 

Entiendo que la pregunta original era por: a) pasar a clases limpias los fondos activos. b) Evitar las comisiones extra en indexados. Sigo pensando que si quieres ambas cosas en el mismo sitio la única solución razonable es Ironía.  Pero no lo digo como consejo, de hecho yo no soy cliente de Ironía. Nada más ver la página web me pareció, no sé...