Acceder

10 años invirtiendo: una pequeña celebración

3 respuestas

Buenos días a todos.

Escribo hoy en este foro porque tal día como hoy, un 17 de mayo —pero de hace diez años, en 2016—, hice mi primera inversión: dos suscripciones a sendos fondos indexados de Amundi, el MSCI World y el MSCI Emerging Markets. Ambos los contraté en R4, donde sigo siendo cliente a día de hoy y a los que continúo aportando mes a mes, aunque con el tiempo he incorporado algún fondo táctico adicional.

La casualidad ha querido que este aniversario me pille en máximos históricos, con una rentabilidad acumulada de aproximadamente un 60%. No está mal para una estrategia que, en esencia, se resume en aportar con constancia y no tocar.

Todo empezó gracias a Carlos Galán y su libro Independízate de Papá Estado, que me abrió los ojos a la inversión indexada. A partir de ahí, fui aprendiendo de muchas otras fuentes, incluidos estos foros, donde quiero hacer una mención especial a Moclano, de quien he aprendido enormemente.

En fin, lo dejo aquí a modo de recuerdo, agradecimiento y pequeño homenaje a esta comunidad.

Un saludo a todos.

Re: 10 años invirtiendo: una pequeña celebración

Mi más sincero reconocimiento, yo llevo unos 3 años invirt endo y me queda mucho por andar y por aprender. Gracias a divulgadores de contenido como Pere Canet de la Vida Resuelta pude abrir los ojos y despertar... Un saludo y mucho ánimo y cons ancia a todos.

Celebrar qué ?

Acumulado del MSCI World ........225%

Acumulado de MSCI EM.............159%

Acumulado SP500......................300%

Acumulado Dividend Global ......222%

Acumulado cartera 60/40 .........88%

Cálculos de Morningstar desde 16 de mayo de 2016 a fecha de hoy 

Celebrar qué? 

Pues celebra que sus primeras aportaciones tendrán ese 225% al msci world pero las siguientes van teniendo menos y las que hizo el mes pasado menos, por eso tiene una rentabilidad acumulada del 60%. Yo empecé en agosto de 2023 y mi rentabilidad en Vanguard Global Stock es del 20% pero mis primeras aportaciones tienen un 46% igual que el rendimiento del MSCI World en euros. Yo creía que era fácil de entender esta diferencia sabiendo que dice que aporta mes a mes.

Celebra que lleva invertido 10 años superando los momentos difíciles de la bolsa. Celebra que su patrimonio y/o vida económica es mejor.

Yo sí creo que tiene motivos para celebrar.

Saludos