Acceder

Cómo invertir €100.000

28 respuestas
Cómo invertir €100.000
Cómo invertir €100.000
Página
2 / 2

Re: Heptagon Driehaus US

Pequeños ajustes para no alejarse  del punto óptimo
A raiz de 2022 todo el mundo cambió el Asset para la parte conservadora de la cartera y hasta este 2025 no se había tocado la RV,pero bueno es otro tema.
El índice global de SmallCap exUS lleva más de 30% YTD. 
 El Russell2000 se queda bastante abajo, también es cierto que en aquel índice las Small japonesas ,que siguen en estado de gracia, pesan mucho.
En cuanto a valoraciones las del Russell no son fiables ya que casi la mitad del índice son empresas zombis, no generan beneficios, no estaríamos cómodos,  hay mejores opciones 
Nos iríamos sin dudarlo a gestores que conocen bien el activo y han demostrado buenos resultados.
Por supuesto que algunos preferirán  soluciones más simples y totalmente válidas para incluir Mid&SmallCapUS
Por ejemplo el Total Market de Vanguard con 3500 empresas de todos los estilos y capitalizaciones al igual que el Russell 3000 , ambos con escasa diferencia en cuanto a rentabilidad. 

El sabueso (como alguien lo bautizó por aquí muy acertadamente) sigue teniendo aquel olfato privilegiado
Has leído la nota de hoy de Yardeni? Justamente después de algunos comentarios tuyos y además justamente después de 15 años...,impresionante!!!
 No me extrañaría que tuviera línea directa 
Hombre , está por ver si la tesis se cumple y cuando, pero conociendo el historial... 

En renta fija, creo que yo lo dije,  no tengo previstos cambios porque entre algún ETF, los Pimco y poco más, rinde 7% 
En renta variable hace dos meses que entré en Utilities, espero no haber pecado de novato, digo , por correr tras el precio. 

Hay buenas vibraciones para las Utilities, pero ya sabemos que en este mundillo no existen las certezas,el inversor se mueve por expectativas que no dejan de ser hipótesis, unas  veces se cumplen y otras no.
Para rally la  Biotecnología  que lleva 40% en 3 meses
Hablando de RF, la duración está siendo decisiva para la deuda US ,fácil observar si comparamos IEF vs TLT 
Vuelve la QE con la compra de bonos Treasury por valor de $40.000 Millones al mes, anuncia Powell
Veremos cómo reaccionan los distintos activos 
Esta  pelí ya la vimos y no es mala pelicula

A 6 meses sin duda querías decir
 No llevo nada del sector.
Con esas medidas por parte de la Fed hubiera jurado que la rentabilidad del 10 Years caería 2-3%, pero no fue tanto.
 Igual es que no se cree que la inflación no vuelva a repuntar.
De todas las maneras para mí el año está finito para efectos de mercados

No ganar por haber ganado es como no comer por haber comido
Cada uno sabe sus objetivos y cada uno tiene una situación personal, incluso fiscal diferente.
A veces se leen cosas muy curiosas que me recuerdan a aquella persona que se suplementa con hierro y lo hace tomando al mismo tiempo un buen vaso de leche y seguro que,  por desconocimiento , tan feliz.
Es pura deformación profesional , pero el ejemplo me vale para destacar lo poco pensadas y estudiadas  que tienen algunos las decisiones
Y otra cosa que salta a la vista de un ciego:hay gente que confunde convicción , estrategía, disciplina..., con el sostenella y no enmendalla  
Hay veces que hay que enmendalla porque las cosas son muy diferentes a como eran y no se pueden esperar los mismos resultados.
De sabios es rectificar y de necios sostenella.
En esto se podría citar a algunos gestores bien conocidos , no solo inversores.

De lo mejorcito que he leído desde que me levanté  jjj , pero por aquí no adelanta nada porque miran o aparentan mirar para otro lado 
Lo fácil que lo tienen algunos porque digan lo que digan salen a hombros, pueden decir obviedades ,ocurrencias , da igual
Claro, así da gusto participar 
Llámase Ibex35 porque tiene 35 empresas cotizando en el indice, cosas así y oye torero torero  responde la manada.
Y como esta mañana no hay ningún nuevo enchironado , de la agrupación criminal y corruptona pues anda uno como sin gusto por las cosas jj
Y si la uco molesta pues se desmantela,  se trae a los agentes bolivarianos y listo

Uff, es cierto, sorry.
En RF cada vez más gente de la industria está  preocupada con la deuda soberana y cuestiona que sea el Activo Libre d Riesgo.
Ayer Oracle se hundió , pero no hubo contagio, incluso el SP tocó máximos.
A esto me refería hace un tiempo cuando dije, 
 Los castigos y desde hace ya tiempo son especificos/individuales, no sistémicos 

Hasta ahora así ha sido y lo que ha pasado la última semana es totalmente irrelevante a pesar del ruido
Hacer un -2% relativo las 7 Grandes respecto al resto del mercado,no es para titulares. En abril hicieron un -29% y están 5 puntos arriba.
Si estamos al final e un ciclo de 15 años,lo desconozco, en cualquier caso yo sigo en un 50/50 entre el mercado americano y el europeo y me mosquea más el dolar que el SP.

De momento  no es tendencia,habrá que esperar un tiempo y ver qué sucede.
Como siempre, cada uno sabe  lo que quiere hacer con su cartera
La nuestra (RV) es diferente a como ha sido durante el último largo ciclo que ha sido un éxito y en cierto modo fácil teniendo en cuenta la hegemonia del mercado US, pero hemos visto la necesidad de incorporar nuevas ideas  como ya dije en otra respuesta.
La cartera RF sin cambios y la Cartera-Muro-HF sin cambios.
Después pongo algunos fondos para quien quiera entretenerse el fin de semana.

No sé, igual me equivoco. No soy experto pero tampoco novato y me lo curro bastante  desde hace años 
Lo que  pienso  es que combinar gestión Activa con Pasiva, ETF  con fondos y llevar 3 carteras esté al alcance de cualquiera.

Re: Algunos fondos...,

...que tal vez hayan quedado fuera del radar

Por  si a alguien le interesa hacer seguimiento.

Es solo a título informativo, no hay recomendación.

Axiom Obligataire

Amundi ABS Responsible

M&G Total Return Credit Investment 

BNP Paribas Flexi I Structured Credit Europe

Man Global Investment Grado Opportunities 

Artemis Funds (Lux) – SmartGARP Global Emerging Markets Equity Class 

Fondo que destaca en una categoría no querida durante años
SmartGARP, herramienta propia de Artemis, les proporciona, según el Equipo Gestor, valiosa información eliminando el sesgo emocional que combinan con la investigación personal del Equipo.

Schroder GAIA Contour Tech Equity A Accumulation EUR Hedged

La conocida estrategia GAIA de Schroder (que no es barata) puede desempeñar un rol táctico en algunas carteras

Janus Henderson Capital Funds plc - Balanced Fund 

El legendario fondo de Janus ( más de 30 años)  presenta una solución fácil:  RV+RF del mercado US
Sugiero consultar la matriz para aquellos que estén interesados en saber más.

Algebris UCITS Funds plc - Algebris Financial Income Fund

Fondo que está en Cartera desde el ajuste pos covid en 2020
Algebris, es una casa especializada en el sector financiero 

Te puedo asegurar que implementar eso es bastante más sencillo de lo que parece,pero  no voy a meterme en un terreno que no es el mio.
Por otra parte lo tuyo es para estar satisfecho. Has aprovechado mucho en poco tiempo
Mira tu trabajo y tu estar en el mercado y compara con el ruido y el desfile de plañideras y eso que estamos en un año de buenas ganancias 
Creo que Sísifo fue el primer rankiano... 

Una agrupación que en una Democra... madura y exigente estaría ya en un avanzado proceso de desmantelamiento.