Estrategia de carry trading con fondos indexados
Buenas a todos,
Comparto por aquí la estrategia que estoy usando últimamente para hacer carry trading con fondos indexados a un índice. La idea es operar de forma sencilla, sin mil pantallas, pero sacando partido a las subidas y bajadas diarias. Os cuento cómo lo hago, a ver qué os parece o qué mejoraríais.
🎯 Estrategia de compras (“disparos”) Cuando el índice baja un porcentaje que considero interesante (por ejemplo –1%, –1,5% o el nivel que cada uno elija), meto un “disparo” de 5000 €. Si vuelve a bajar, hago otro disparo igual.
Si baja otra vez, otro disparo. Así creo una especie de escalera de compras: voy acumulando participaciones cada vez más baratas sin meter todo el capital del tirón.
Ejemplo inventado:
Comparto por aquí la estrategia que estoy usando últimamente para hacer carry trading con fondos indexados a un índice. La idea es operar de forma sencilla, sin mil pantallas, pero sacando partido a las subidas y bajadas diarias. Os cuento cómo lo hago, a ver qué os parece o qué mejoraríais.
🎯 Estrategia de compras (“disparos”) Cuando el índice baja un porcentaje que considero interesante (por ejemplo –1%, –1,5% o el nivel que cada uno elija), meto un “disparo” de 5000 €. Si vuelve a bajar, hago otro disparo igual.
Si baja otra vez, otro disparo. Así creo una especie de escalera de compras: voy acumulando participaciones cada vez más baratas sin meter todo el capital del tirón.
Ejemplo inventado:
- A -1,5% → disparo de 5000 €
- A -3% → otro disparo de 5000 €
- A -4,5% → otro disparo de 5000 €
Total comprado: 15000 €
💸 Estrategia de ventas por tramos (el “carry”) En vez de vender todo de golpe cuando el índice sube, hago salidas parciales para:
💸 Estrategia de ventas por tramos (el “carry”) En vez de vender todo de golpe cuando el índice sube, hago salidas parciales para:
- asegurarlo sin comerme todo el FIFO,
- no quedarme fuera si sigue subiendo,
- y mantener siempre algo vivo para que vaya generando plusvalía.
Lo que estoy haciendo es algo así:
1️⃣ Primera venta pequeñita, tipo 300–500 €, solo para “soltar lastre” y activar beneficios.
2️⃣ Segunda venta un poco más grande, tipo 1.000–2.500 €, ya con ganancia real.
3️⃣ Y luego dejo un resto para que siga creciendo o lo venderé más adelante si se da otra subida buena.
📘 Ejemplo inventado con 3 disparos (15.000 €): Supón que compré tres veces de 5.000 €, cada una más abajo que la anterior. Cuando el índice rebota +2%:
- Vendo 400 € → beneficio rápido y casi sin impacto FIFO
- Vendo 1.600 € → beneficio real asegurado
- Dejo el resto vivo por si la subida continúa
Si días después vuelve a subir otro 1-2%, ya decido si vender otro trozo o cerrar todo.
❓ Mi duda: ¿cuál es la mejor forma de hacer las ventas?
Estoy bastante contento con la parte de las compras (disparos de 5.000 € según bajadas), pero lo que me genera más dudas es la estrategia de ventas.
¿Veis bien vender por tramos pequeños/medios?
¿Haríais tramos más grandes?
¿Venderíais todo cuando todas las operaciones entran en positivo?
¿O dejaríais siempre una parte invertida?
Me interesa mucho vuestra opinión porque sé que cada uno tiene su forma de gestionar el riesgo y quizá me estoy dejando algo importante. ¡Gracias por leerme y os animo a comentar! 👇
❓ Mi duda: ¿cuál es la mejor forma de hacer las ventas?
Estoy bastante contento con la parte de las compras (disparos de 5.000 € según bajadas), pero lo que me genera más dudas es la estrategia de ventas.
¿Veis bien vender por tramos pequeños/medios?
¿Haríais tramos más grandes?
¿Venderíais todo cuando todas las operaciones entran en positivo?
¿O dejaríais siempre una parte invertida?
Me interesa mucho vuestra opinión porque sé que cada uno tiene su forma de gestionar el riesgo y quizá me estoy dejando algo importante. ¡Gracias por leerme y os animo a comentar! 👇