Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Fondo de inversión ¿estructurado?

2 respuestas
Fondo de inversión ¿estructurado?
Fondo de inversión ¿estructurado?
#1

Fondo de inversión ¿estructurado?

Me han ofrecido este producto del BBVA y me gustaría saber vuestra opinión. Yo creo que es algo parecido a los depósitos estructurados a ver qué os parece, Si veis conveniente destriparlo pues adelante:

Fondo de Inversión con Garantía Parcial ( 85 % ), a 3 años y ligado a la evolución de 2 compañías multinacionales de reconocido prestigio: Nestlé y Telefonica

Inicio de Garantía: 25/3/2011
Plazo Máximo de la Garantía: 05/4/2014

Este fondo invierte en sectores económicos diferentes y en compañías multinacionales presentes en todo el mundo, y con una cuenta de resultados muy diversificada.

El precio de las acciones de estas compañías a fecha 20.03.2011:
Telefonica.....18,04 Precio Objetivo para BBVA Research: 24 Precio Objetivo para el consenso del mercado: 20,13
Nestlé...........51,60 Precio Objetivo " " : 64 Precio Objetivo " " " : 58,85

Ventanas de liquidez: 25/4/2012 y 25/4/2013, con preaviso mínimo de 3 días hábiles ) a precios de mercado.

Fiscalidad: Al tener formato de fondo de inversión no afloran las plusvalías provenientes del fondo de origen.

Rentabilidad:

a) Si el Valor Final ( VF) de las 2 acciones al 25/4/2012 es superior al Valor INicial ( VI), vence la garantía al precio del 110 % sobre su VI. En caso contrario, continúa 1 año más.

b) Si el VF de las 2 acciones al 25/4/2013 es superior al VI, vence la garantía al precio del 120 % sobre su VI. En caso contrario , continúa 1 año más.

c) Si el VF de las 2 acciones al 25/4/2014 es superior al VI, vence la garantía al precio del 130 % sobre su VI. Si alguna de las 2 acciones está por debajo de su VI, el cliente pierde la caída de la peor acción con un límite del 15 %.

Si quieres, comentamos por teléfono, pero es uno de los productos ( fondos) más interesantes que he visto en el catálogo de este mes, dado tu perfil de riesgo.
Ofrece un buen % de Seguridad, un buen % de Rentabilidad e incluso Disponibilidad a través de las ventanas de liquidez. Hablamos de 2 compañías que vienen desmostrando recurrencia en la obtención de resultados, adaptación a los nuevos entornos económicos , competitividad en sus sectores, etc

#2

Re: Fondo de inversión ¿estructurado?

Una cosa sobre las ventanas de liquidez, son a "a precios de mercado"; eso quiere decir que aunque el fondo esté referenciado a dos valores conocidos, a lo mejor invierte en warrants chinos (es un decir) cuyo precio de mercado no está garantizado. Es decir, que en las ventanas de liquidez, la seguridad es nula.

Por otro lado, ya que te habla de comentar por teléfono, que te explique qué c... es eso de garantía parcial del 85%... mira a ver si estás dispuesto a dejar tu capital 3 años con la posibilidad de llevarte un -5% TAE ma o meno... la única gracia de los fondos garantizados es que estén garantizados, al 100% por dio!!

#3

ES MALO. No hace falta ni leer las condiciones.

Saludos!

Los productos estructurados son difíciles de entender y, en general, malos. Búscate un buen fondo de inversión o invierte tú

Ten en cuenta que pasar del 100% al 110%, 110% al 120% y del 120% al 130% es darte primero un 10% pero luego sólo un 9,09% y luego un 8,33% ¡¡CADA VEZ MENOS RENTABILIDAD!!. Además si una de las dos va mal pierdes hasta un 15% aunque la otra compensara la caída...

Por último, no te pagan los dividendos de Telefónica y Nestlé. En el caso de Telefónica, un 10,21% en los últimos 12 meses y en el caso de Nestlé un 5,83% según CincoDías aunque los datos pueden no ser exactos.

Lo que se hace con estos productos es comprar derivados con la rentabilidad que debiera dar el dividendo. Ten en cuenta que es muy posible que si tú compras estas dos acciones obtengas un benefico mucho mayor en dos años y que no cabe esperar que pierdas más del 15% aunque nadie pueda asegurarte qué no pierdas mucho más.

En cualquier caso, es un producto que beneficia mucho más a quien lo vende que a quien lo compra. Ten en cuenta que el pago de altos dividendos lastra la revalorización de la acción (porque en la sesión que la empresa paga el dividendo lo descuenta de su valor de cotización), por lo tanto, cuánto más alto sea el dividendo menos te conviene este producto.

He mirado las condiciones que has transcrito pero te aseguro que en el caso de un porducto estructurado ofrecido por cualquier banco, el BBVA u otro, no me habría molestado ni en leer las condiciones para rechazarlo.

Sólo imagínate que estas empresas suben, con la volatilidad y las fluctuaciones propias de la bolsa, y en las fechas de cálculo de los valores liquidativo han bajado... ¿Y si necesitas el dinero en fechas distintas a las de las ventanas de líquidez? ¿Cuánto te cobran?.

A MÍ NO ME INTERESA ESTE PRODUCTO, ME OFENDERÍA QUE ME LO OFRECIERAN

Te aseguran un límite de pérdidas ahora que la bolsa está baja y lo que cabe esperar es que en dos años suba.

Guía Básica