Acceder

Empiezo a diversificar cartera All Seasons. Me ayudas?

0 respuestas

Hola,

Llevo unos meses formándome para gestionar mi patrimonio y poder generar una libertad financiera garantizando una renta vitalicia a futuros.

Decir que empecé hace unos años comprando acciones a través de la empresa donde trabajaba con un programa de retribución flexible a través de acciones que sinceramente, no ha ido nada mal. Después aproveche la ocasión del desplome del COVID para comprar acciones en USA y he vuelto a comprar cuando los aranceles de Trump hace unos meses.
Decir que todo lo llevo en verde con muy buenas rentabilidades, pero necesito diversificar un poco ya que tengo casi todas las acciones en las grandes empresas tecnológicas de USA.
Por otro lado, también he empezado con un fondo acumulativo en MSCI World ( Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-) y la idea es ir haciendo aportaciones periódicas y tengo un fondo de pensiones donde aporto 1500€ anuales, actualmente está dando una rentabilidad anual de aprox 5-6%.

En cuanto a la caja "segura", estoy empezando a formarla con cuentas remuneradas, pendiente de coger alguna letra y bono del tesoro y también algo de crowdlending.

Las dudas vienen en como diversificar en fondos. Según los libros que he leído, una cartera equilibrada debería estar compuesta por estos % pero el oro está en maximos historicos y no se si es un buen momento, igual que muchas de las materias primas. 

~30% acciones
~40% bonos a largo plazo
~15% bonos a medio plazo
~7.5% oro
~7.5% materias primas 

Que me recomendais hacer? También estoy valorando el asesoramiento de algún independiente, creo que con el patrimonio que he acumulado por mucho que me vaya formando debería de tener un respaldo por alguien que me asesore bien. 

Gracias por vuestra ayuda.