Acceder

¿Volatilidad de fondos en plazos menores de 1 año?

5 respuestas
¿Volatilidad de fondos en plazos menores de 1 año?
¿Volatilidad de fondos en plazos menores de 1 año?
#1

¿Volatilidad de fondos en plazos menores de 1 año?

Buenas tardes, como reza el título, pregunto pues puede que se me haya pasado en las páginas habituales o no haya sabido encontrar el dato...
¿ sabéis si es posible obtener ese dato de algún sitio...? 
Al igual que se suelen dar las rentabilidades YTD, 1 mes, 3 meses, 6 meses, sin embargo en el caso de las volatilidades no encuentro nada por debajo de la volatilidad a 1 año. Con 6 meses me daría por satisfecho.
Uso habitualmente Morningstar, Finect y Financial Times y creo que puedo asegurar que ahí no hay nada que rascar.
En cuanto a programas uno de los más completos es Portfolio performance y tampoco ahí encuentro nada. Lo más aproximado es una  distancia en % a la SMA de varios espacios temporales a la elección del usuario, que bueno..., podría dar el apaño pero no es lo que busco.
Lo dicho, si alguien sabe algo sobre el particular que se manifieste... :)
Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Volatilidad de fondos en plazos menores de 1 año?

Podrías utilizar en análisis técnico el indicador ATR. Pero creo que no hay plataformas que te dejen hacer análisis técnico sobre fondos de inversión, normalmente en esas plataformas solo hay acciones y ETFs.

https://www.avatrade.es/educacion/professional-trading-strategies/estrategias-de-indicadores-atr

Si buscas la volatilidad media, la de un año te vale. Si lo que quieres es la volatilidad de los últimos 6 meses, entonces no tanto. Pero no sé si tiene sentido por ejemplo conocer la volatilidad de los últimos meses (en verano, con pocos movimientos) para comprar ahora y estar invertido en invierno (con más volumen, otra dinámica y una volatilidad diferente que la del verano). Si la usas de esa manera te puede dar datos inservibles, ya que la estacionalidad es distinta.

Otra cosa es que calcules la de todos los otoños y saques la media para invertir ahora, pero eso ya es complicarse mucho en mi opinión. No creo que compense. Al final no deja de ser un dato que habla del pasado, y no del futuro.

Saludos
#3

Re: ¿Volatilidad de fondos en plazos menores de 1 año?

Mira en baha.com , es la antigua teletrader. Ahí te da la volatilidad de 6 meses y muchos más datos. Tienes que estar registrado, es gratis
#4

Re: ¿Volatilidad de fondos en plazos menores de 1 año?

Muchas gracias, encontrado.
Lo cierto es que ya tenía cuenta en esta web, cuando he accedido a ella me he encontrado con que tenía usuario y contraseña, pero había quedado en el olvido totalmente esta página para mí, y mira por donde está el dato que buscaba.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
#5

Re: ¿Volatilidad de fondos en plazos menores de 1 año?

Los programas típicos de AT como bien dices no incorporan fondos, en PRT uso un indicador propio que es el ATR relativo ( en porcentaje sobre el precio ) que es lo que mejor me marca la volatilidad del activo, pero no hay fondos, una pena.

Busco el dato más próximo al presente de la volatilidad porque me gusta comparar la ratio rentabilidad/volatilidad en diversos espacios temporales, 5,3 y 1 año, y buscaba algo más cercano al presente, en este caso 6 meses.

Según la evolución de este dato en el tiempo veo si el gestor está asumiendo más o menos riesgo y si el riesgo le está o no compensando al partícipe según los retornos que nos ofrece el fondo.
Muchas gracias por comentar, un saludo.
#6

Re: ¿Volatilidad de fondos en plazos menores de 1 año?

De nada, un saludo y buen provecho.
Guía Básica