Acceder

MyInvestor se desentiende por completo ante una estafa a manos de un broker

4 respuestas

Hola a todos,

Soy cliente de MyInvestor desde hace varios años. Y recientemente he sufrido una estafa a manos de un broker internacional que había suplantado la identidad de un broker regulado por la FCA británica.

Y en ese momento, MyInvestor ha quedado retratado como lo que es: un neobanco digital con una app pésima que no puede solucionar los problemas que hubieran sido gestionados al momento en una suscursal física y que se lava las manos cuando no eres un cliente importante.

Me puse en contacto con MyInvestor para comunicarles que había sufrido una estafa a manos de un broker extranjero y que solicitara al banco extranjero la retrocesión de los fondos, o, al menos, un bloqueo preventivo de fondos ante los claros indicios de estafa. MyInvestor me respondió que no podían hacer nada sin la pertinente denuncia.

Acudí a la comisaría de la Policía Nacional interponer la denuncia. No pude presentar el escrito porque los justificantes bancarios descargados de la app de MyInvestor no son válidos. La Policía Nacional solicita copias selladas. Solicité al banco copias selladas de las transferencias y tardaron un día entero en proporcionarme la documentación. Tiempo de sobra para que los estafadores muevan sus fondos. Para colmo de males, se les olvidó incorporar uno de los justificantes de las transferencias.

Interpuse el escrito de denuncia que posteriormente envié a MyInvestor. Escribí a diario a MyInvestor y la única respuesta obtenida desde hace 15 días es que la documentación se ha trasladado al departamento correspondiente. 

La última vez que he preguntado me han dicho que hasta que no haya una resolución por parte de la Policía no van a hacer absolutamente nada.

La gestión ha sido y está siendo lamentable hasta la fecha.

Que nos os pase nada...

Re: MyInvestor se desentiende por completo ante una estafa a manos de un broker

Lamentable, gracias por aportar este echo, ya sabemos a qué atenernos con este neobanco.

Saludos

Además, súmale que la app es inestable, incompleta y con una experiencia de usario que está muy lejos de las apps de la banca tradicional, tanto en funcionalidades como en información.

De momento, estoy manteniendo la cuenta hasta que se resuelva este tema porque no tiene gastos y porque las comisiones son menores en los fondos indexados de Vanguard en los que invierto.

yo no creo que te resuelva nada Myinvestor ni ningún otro banco con sucursal: si has transferido tu dinero fuera, ahí está la denuncia por si les pillan, pero no creo q Myinvestor pueda hacer nada. Como si sacas tu dinero en cash del cajero y se lo entregas a un fulano

Estás muy equivocado. No sólo pueden hacer algo sino que tienen obligación legal de actuar según el ordenamiento jurídico. La inacción del banco por no solicitar la retrocesión de las transferencias ante una estafa documentada (al menos, la solicitud del bloqueo de fondos de los estafadores) está acabando con cualquier posibilidad de recuperar los fondos.

Y creo que no hace falta exponer la diferencia entre tratar con operadores telefónicos y el director de tu oficina. Si bien el problema no podrá solucionarlo casi con toda probabilidad, seguro que hará algo más que coger la llamada para decir que lo pasa al departamento correspondiente en el mejor de los casos.
Te puede interesar...
  1. ¿Qué saben los Bancos Centrales que nosotros no sepamos?
  2. ¿Qué debe hacer un inversor si Oriente Próximo colapsa? Análisis de una posible escalada entre Irán, Israel y EE
Guía Básica