Acceder

Bankinter Dividendo Europa

5 respuestas

Buenas a todos.Este fondo lo estoy considerando pues reparte dividendo en unos días,hay que tener las participaciones como muy tarde el día 25,si no me equivoco,para cobrar el divid ndo.La pregunta es si después pasa como en las acciones,que una vez que se descuenta el dividendo,se aplica al valor liquidativo,en este caso de cada participación.Me imagino que la respuesta es si,con lo cual dejaría de considerarlo.Gracias y un saludo.

Re: Bankinter Dividendo Europa

VL = patrimonio del fondo / nº total de participaciones
Cuando un fondo paga dividendos, el dinero sale del patrimonio del propio fondo.
Y si el patrimonio del fondo es menor, el VL también lo va a ser en el mismo porcentaje.
Así que deja de considerarlo, porque lo único que vas a conseguir es pagar impuestos al cobrar dividendos.

No me suena nada que Bankinter (gestora) tenga fondos de reparto. ¿Estás seguro que no es de acumulación?

Es como las acciones, cuando reparte el dividendo evidentemente se descuenta del precio de cotización.
Evidentemente como dice el otro señor, siempre que sea un Fondo de reparto y no de acumulación.

Gracias por las contestaciones a todos.Sí es de reparto,Bankinter Dividendo Europa,lo he mirado mejor y al parecer reparte dos,el de junio y otro en diciembre,pero nada,vistas las rentabilidades me voy a plantear un Small CAps Europeas,pero cuando afloje un poco la cotización que este año lleva un 39 por ciento.Tengo el de Santander y la verdad que va muy bien,aunque de Small Caps tiene muy poco.Como es de RV española,voy a probar con Small Caps Europeas,pero de empresas pequeñas de verdad,no el de Santander que tiene muchas medium cap e incluso casi Blue Chips,como se decía antes.Saludos.

Buenas tardes
Los FI de inversion de bancos suelen ser caros, no has puesto el ISIN, podrias comprar con otros fondos de grandes gestoras.
Se pierde mucho dinero de los dividendos debido a motivos fiscales y que no se recupera lo pagado en pais de origen. Yo estuve valorando tener también fondos de dividendos de acumulacion para despues pasarlo a reparto para diversificar los fondos que tengo y lo descarté.
Quizás si te gusta la estrategia usa un ETF con compras periodicas ya que el TER baja bastante y piensa como "alquiler de una vivienda" por el coste de venta al ser ETF
Compara ese FI con el siguiente (no es de reparto) Guinness Global Equity Income Accumulation 
Guía Básica