Acceder

Pimco relacionado con club inversor del pacífico (CIP)

221 respuestas
Página
16 / 16

Re: Pimco relacionado con club inversor del pacífico (CIP)

Les da igual las amenazas. Solo quieren tu dinero. Este fin de semana te encontrarás que no puedes entrar en la app y que te han expulsado del grupo. 

Yo también soy víctima de estos indeseables.
Me dejaron sacar al principio 3000 euros, hasta que quise sacar más y ya me lo bloquearon.
Les he pedido que me envíen el CIP de la empresa porque ahora me piden más dinero para sacarlo y me acaban de enviar algo que se han inventado. Me están diciendo que o pago o me cobrarán más intereses.
Evidentemente ya está denunciado a delitos informáticos de la policía nacional. 

Aquí tenéis lo que figura en ChatGPT 

Parece que estás buscando información sobre “Club Inversión del Pacífico”. No hay mucha presencia online de ninguna entidad legal con ese nombre, pero sí hay señales de advertencias importantes. Aquí te explico lo que he podido encontrar: 

⚠️ ¿Qué es “Club Inversión del Pacífico”? 

Una fuente confiable que investiga posibles fraudes financieros describe una entidad con ese nombre como indicativa de un posible chiringuito financiero: 

• No está registrada ni alertada por la CNMV ni el Banco de España  .
  • Promete rendimientos extremadamente elevados (ej. hasta un 150 % en dos semanas), lo cual coincide con las prácticas típicas de estafa según reguladores financieros  .
  • Opera sin datos de contacto, dirección física, web oficial ni transparencia legal  .
  En foros financieros (como Rankia), usuarios expresan haber sido víctimas—perdiendo capital, asumiendo deudas o créditos, y sin posibilidad real de recuperar el dinero. Muchos llaman a acciones legales y denuncias vía Guardia Civil, INCIBE (marcando el 017), Victifin o asociaciones similares  .     🚩 Señales de alerta comunes:   
  1. Altísimas promesas de rentabilidad en muy corto plazo (por ejemplo, 150 % en 14 días).
  2. Sin supervisión regulatoria, no aparecen en los registros oficiales.
  3. Lenguaje técnico intimidatorio (“IA”, “HFT”, “grupo selecto L962”) sin sustento real.
  4. Sin contacto físico, solo canales digitales o números opacos.
  5. Presión comercial agresiva y bonificaciones por ingreso.
  6. Testimonios engañosos o falsificados, tácticas de urgencia emocional.
  7. Modelo tipo esquema Ponzi, con invitaciones a reclutar nuevos inversores  .
     🧭 ¿Qué hacer si estás involucrado o interesado?   Aquí algunas recomendaciones si tú o alguien que conoces está en contacto con esa iniciativa:  
  • No ingreses más fondos ni compartas tus datos personales.
  • Presenta una denuncia en comisaría de Guardia Civil o policía local, aportando cualquier prueba (transferencias, chats, emails).
  • Contacta con INCIBE marcando el 017 para asesoría.
  • Consulta con VictiFin, que ofrecen ayuda legal para víctimas de inversiones fraudulentas.
  • Busca y conecta con otros afectados (como en foros de Rankia o grupos de denuncia) para fortalecer tu caso.
     ✅ En resumen 
| Punto | Descripción
| Entidad | No hay registro oficial de un “Club Inversión del Pacífico” regulado
| Riesgo | Alerta como posible estafa financiera (chiringuito)
| Características | Promesas irreales, sin supervisión regulatoria, presión y tácticas copiadas de esquemas Ponzi
| Qué hacer | Denunciar formalmente, no ingresar más dinero, informar a INCIBE o VictiFin, agruparse con otros afectados   ¿Te gustaría que te ayude a redactar una denuncia o contactar con alguna organización de apoyo? Estoy aquí para ayudarte con recursos o pasos concretos si lo necesitas. 

Muchísimas gracias!! Ojala hubiese visto esto mucho antes 😔

Anda tu asistente también se llama Joana, ya han perdido hasta la inventiva, ayer volvieron a hablar, aparte de decirles que están denunciados ellos siguen pidiendo, no se cansa, y deben estar recogiendo el chiringuito ya que están cometiendo errores, ayer la supuesta atención al cliente en una respuesta estaba firmada por ChatGPT en chino, al decirle que la cagada que había hecho, borro el mensaje de inmediato y se escuso, que no era eso lo que quería decir que consultara a ChatGPT porque no me hacían el retiro. Vamos que la supuesta IA que se usa es solo para los chat, en el grupo ayer dos supuesto participante respondieron exactamente lo mismo letra por letra. Imagino que cada grupo de whatsapp esta individualizado para cada uno de los tontos que hemos picado, que dentro del grupo solo estamos el tonto un monto de bot.
Hoy al ponerme firme que no pago me han rebajado la cantidad, ya hasta regatean, tremendo a ver si les pillan pronto.

Hola, a mí me han mandado un certificado para pagar el dividendo.. jajsjaja. Madremiaaaa y no paran de pedir dinero...

En cuanto pagues el dividendo , te saldrán con lo de hacienda y así hasta que no te puedan sacar un euro y desaparezcan , seguir los pasos oficiales , denuncia , incibe , y luego poneros en contacto con más afectados en el hilo está la forma ...

Teneis algun grupo? Como puedo contactar con mas afectados?

Yo tb quiero unirme al grupo

Así es , son múltiples grupos clonados entre si , cada uno para uno o unos pocos afectados ,llevo contados más de 25 grupos diferentes y en el que más afectados ha habido hemos sido 3 de ciento y pico miembros ...

Claro para que si le preguntas a otro miembro, como hice yo, te digan que todo es seguro y que ha sacado dinero sin problema.
Yo cuando denuncié, comenté que sería interesante tener un grupo de whatsapp para comentar avances o simplemente para hacer frente común.
IMPORTANTE: no se si se ha dicho, intentad cancelar las transferencias, en el banco os pueden asesorar, en fases tempranas del proceso hay opciones de que las devuelvan. 

A mi me pasó igual, y al llamar a ese número salió apagado, por qué era una maquina

No se cansan, siguen...... yo flipo, pues nada voy a seguir el juego a ver hasta donde llegan. 

si tienen un bot respondiendo, no se cansará nunca

Te dejaron sacar el dinero? A donde?, a tu cuenta bancaria? Yo quiero sacar pero tengo que poner la cuenta bancaria, que me recomiendas
Guía Básica