Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver ahorro

16 respuestas
Bestinver ahorro
Bestinver ahorro
Página
2 / 3
#9

Re: Bestinver ahorro

Yo confío en Bestinver pero te recomiendo que leas esto: Cara y cruz de los planes de pensiones". Básicamente, lo que digo es que si contratas un plan de pensiones durante 30 años, como sólo puedes cambiarlo de gestora, si cada año te cobran un 1% (normalmente más) de la cantidad acumulada, en 30 años la comisión de gestión se come la desgravación fiscal.

En cualquier caso, creo que en 30 años y haciendo aportaciones mensuales Bestinver obtendrá más que tú y, más o menos, la gestión te sale gratis con las desgravaciones fiscales (si no lo cambian, claro).

Pero si tiene 30 años mejor el Bestinver Global: mira en 4 años y un mes se ha comido toda la bajada y aportando mensualmente 50 euros me ha dado un 31%

Ahora traspasaré a Bestinver mi otro plan de pensiones que es algo mayor.

Pero ten en cuenta que lo que entra en un plan de pensiones no sale hasta que te jubiles.... (salvo contadísimas excepciones).

#10

Os presento mi Plan de Previsión 10% al 10%

Hola Nibrin!

Para nada me parece demasiado precipitado asegurarte un retiro digno desde los 33 años es más, me parece muy aconsejable!!
Respecto a BST como vehiculo para gestionar dicho plan... me parece genial y lo mejor que puedes tener en Europa para esto!!

A este respecto... Yo estos días he hecho unos números para crear mi Plan del 10% al 10% y comprobar, si ahorrando anualmente un 10% de los ingresos (aprox.) é invirtiendolos en un producto que te pueda rentar un 10% anual a largo plazo (de estos Bestinver, saben un rato), te puedes retirar a los 35 años de haber "cotizado" en este plan particular garantizandote un nivel de vida decente... y los números dicen que si!!! ;-)

Comprobarlo!!

https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Ai6OpbWJwC6HcExpRWhuNmJBMFlTMk43ODhybXdQRkE&hl=es#gid=3

Saludos.
Luis.

#11

Re: Os presento mi Plan de Previsión 10% al 10%

La única pega que le veo es el 10% anual durante tantos años (soy mucho más conservador).
La ventaja: para qué calcular vida a los 90 años? sin tocar el principal.
Mis cálculos estarían en los 80 (vida útil), y no me importaría coger del principal para complementar, desde los 60 añós, (del dinero líquido, sin tocar patrimonio de otro tipo, si no es necesario). (te van a querer mucho los sobrinos si les dejas un millón)
si no hay una hecatombe, y no cambio de pensar...mi idea es jubilarme sobre los 55 años... pero para nada lo calculo con le 10%... mi estimación es mucho más baja, pero lo compenso con creces a base de ahorrar mucho más % anualmente, y desde los 25 años.
Saludos y un placer volverte a leer.

#12

Re: Os presento mi Plan de Previsión 10% al 10%

Hola Pelos!!

Joderlaostia!! Pues si te parece poco conservador ese 10% min. del que espero para mis inversiones en planos largos, ni te digo cuales son los propios para mi propio plan a 20 años vista... ;-) A ver, ese 10% es una "cifra mágica" dificil de consegir para la gran mayoria de inversores, pero en la mano de los más grandes y ademas y curiosamente... tambien de los indices más representativos del mercado! Bien sabreis, que el 11-13% anual promedio, es la rentabilidad media alcanzada por grandes indices mundiales (dividendos incluidos), en plazos largos, larguisimos... (50, 70, 100años) ¿Porque los proximos 20 años debieran de ser diferentes...?

Volviendo a mi tabla, bueno, lo que pretendo demostrar con él, es que cualquier currela con una nómina normalita (1200-1300€/més), a poco que le preocupe su futuro económico y que se esfuerce un poco y le ponga ganas, se pueden garantizar una retirada más que digna para el futuro, con una seguridad para lograrla mucho más alta que nos espera de la pública...

Lo de poner los 90 años... bueno, veras que incluso, despues de los 90 años el sistema sigue manteniendo poder seguir "viviendo de él"... Según mis números, hasta los 108 años!!
Bueno, el tema era llevarlo al limite.

Sr. Pelos, si su plan es poderse retirar antes de los 55 años (excelente opción vital)... es posible que nos veamos en los mismos viajes del inserso y estar sentados en los mismos bancos del parque dando de comer a las palomas..., ;-)

Suerte!!!

Luis.

#13

Re: Os presento mi Plan de Previsión 10% al 10%

Ciertamente un 10% anual es mucha rentabilidad, un poco optimista Lovolive

Lovolive, por si acaso haz las cuentas con un poquito menos

#14

Re: Os presento mi Plan de Previsión 10% al 10%

Hola Manolo, encantado de verte tambien por aquí y enriquecer este debate! ;-)

Pues hombre... creo que ya es cuestión de opiniones y confianza el pensar, que poder esperar un 10% de rentabilidad en una inversión a tan largo plazo y tan concreta como la que propongo, puede llegar a ser poco ó muy optimista. De hecho yo, ya comento que la califico como conservadora, pero de este modo creo que los números pueden ser más garantes de poder ser logrado el plan.

Muestra de ello y como vehiculo ideal para lograrlo, es "subirse a un Bestinfond" ( http://www.bestinver.es/fondoBestinfond.aspx# ) y dejar que "caiga polvo, mucho polvo" sobre él... ;-)
Si se fijan en la rentabilidad media que acumula dicho fondo tras 19 años de andadura entenderán porque creo que dicha rentabilidad pudiera ser facilmente superada en el futuro.

No obstante Manolo, dices que es muy optimista mi 10%... tú, ¿cuanto le pondrias... un 9%, un 8%, un 7% tal vez...? Comentarte que mis números aguantan perfectamente y cubren los gastos incrementados y planteados en la tabla hasta con un 9,2% de incremento medio...

Saludos y gracias de nuevo Manolo.

Luis.

#15

Re: Os presento mi Plan de Previsión 10% al 10%

Hombre Lovolive, que el mundo es un pañuelo
Es que en bestinfond no podemos hacer estadisticas a más de 5 años, eh, por los cambios que tuvo de ser RV española a 50% española 50% internacional y después aumentar el internacional, como creo ya he comentado. Y además las aportaciones adicionales son de 3.000 mínimo, con lo que si ahorras un 10% de tus ingresos eso supone ingresos de al menos 30.000 netos, y no todo el mundo cobra eso.
Yo soy un poco negativo.
Pero oye muy interesante tu tabla, eh!

Por cierto la rentabilidad media a 10 años de Bestinver Internacional es de 8.2% y de Carmignac Invertissement A es del 7.5% (por poner dos ejemplos de fondos de RV). Así que un 8% me parece una posibilidad interesante

#16

Re: Bestinver ahorro

Se entiende que se va a cobrar como renta. Si lo cobra como capital lo crujen.

Se habla de...
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22