Acceder

Bestinver ahorro

16 respuestas
Bestinver ahorro
Bestinver ahorro
Página
1 / 3
#1

Bestinver ahorro

Hola a todos me estoy planteando contratar un plan de pensiones, tengo 33 años y tengo muchas dudas hay van:

- Es precipitado con mi edad contratar un plan de pensiones. ¿Pensais que tal vez seria mejor contratar un fondo de inversion?

- Que os parece el plan de pensiones de bestinver ahorro. Parece que hablan bien de el... por lo que he leído (corregidme sino estoy en lo cierto) se puede abrir con solo 100 euros y aceptan imposiciones de 50 euros.

Bueno muchas gracias de antemano y espero que me ayudéis a aclararme un poco que cuanto mas leo mas me voy liando. Un saludo a todos y gracias

#3

Re: Bestinver ahorro

y que alternativas tengo entonces... Un fondo de inversión por ejemplo

#4

Re: Bestinver ahorro

Planes de pensiones: Nunca máis.
Si acaso algo de Bestinver.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: Bestinver ahorro

Con la fiscalidad actual, te puede ocurrir, que te estés desgravando un 15 % por las aportaciones al plan.. y cuando lo rescates, pagues un 30 % de dichas aportaciones (el incentivo de la desgravación, casi se ha perdido)
Yo dejé de aportar hace unos 3 años, pero..
El B. Ahorro que comentas es bueno (tengo traspasados allí parte de los PP cautivos, que ya tenía).

Yo en tu lugar, contrataría un fondo Bestinver Mixto (que es igual al PP ahorro), y el dinero sería tuyo hasta que quisieses (sin estar cautivo 30 años)
Es sólo una opinión.
De todas formas deberías hacer 4 cuentas acerca de lo que supondría la desgravación.. y si te interesa o no.

Tienes por ahí unos hilos acerca de cómo hacerse uno su propio plan de pensiones (cartera para la jubilación)
Saludos

#6

Re: Bestinver ahorro

Eso sí, en el caso concreto de Bestinver hay que tener en cuenta que el mínimo para los fondos es de 6.000€ y portaciones adicionales de 3.000
La parte de RV Bestiver Mixto es sólo de RV Ibérica, realmente la cartera de B. Ahorro sería más o menos un 70% de la de B. Mixto Internacional y un 30% de la de B. Mixto

Un ventaja de los fondos de inversión es que tienes más surtido, mayomente porque tienes gestoras internacionales también.

#7

Re: Bestinver ahorro

Igual tienes razón (no me ininteresé por la composición de los fondos mixtos, y no sé realmente lo que llevan; le comentaba lo del mixto porque el Ahorro también es mixto, )

Sí, hay muchas gestoras internacionales; pero para la parte que se quiera destinar a RV EUROPEA, pequeña y mediana capitalización, no hace falta ir a las extranjeras, pues Bestinver es de las mejores (si no la mejor,); para Usa, Emergentes, sectoriales...puedes debes buscar otras, pero no para el sector que he indicado (al menos yo estoy muy convencido)
Saludos D. manuel

#8

Re: Bestinver ahorro

De acuerdo Sr Pelos. bueno hay alguna gestora extranjera que para small& mid europeas lo ha hecho bien también, pero vamos que yo lo de small&mid Europa lo tengo en Bestinver, tanto fonos como el plan de pensiones (no hago aportaciones al PP, lo tenía de antes y lo traspasé a Bestinver, claro porque total ya que lo tengo prefiero tenerlo en el que mejor)
Y efectivamente para otros sectores como los que tu indicas, asi como para RF y mixtos, hay bastantes gestoras internacionales interesantes (Carmignac, PIMCO, Aberdeen, M&G, Threadneedle, Schroders, Franklin-Templeton, Robeco, Fidelity ....)

Se habla de...
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22