Acceder

ETF oro físico para particulares europeos

53 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
4 / 4

Re: ETF oro físico para particulares europeos

Todo bien con XTB?

Algunos habian comentado de algun problema de operativa

Perfecto,todo bien.A años luz de Myinvestor 

Lo tengo controlado, en grandes Etfs es muy bajo 

Probé varios brokers y me quedé con Trading 212.

En cuanto a etfs, el ishares physical gold está bueno. También el de Amundi o el Invesco son buenas opciones. Todas ellas creo que tienen 0,12% de gastos

Mejor que TradeRepublic??

A mi es que me da mucha pereza abrirme otro broker estando ya en MyInvestor (lo descarto para ETFs por su plan premium), IBKR o DeGiro (descartados por el tiempo que me tarda en llegar el dinero). En el caso de Trading ya tengo cuenta lo que me quita esa "barrera" de entrada.

Eso es si creas un plan de inversión y se hacen compras recurrentes. Eso sí, puedes crear el plan y en cuanto se haga la primera compra, cancelarle.

Sí, me gusta bastante más que TR. No pagas comisión aumque no tengas "plan", menores spreads  1,5% de cashback, mayor remuneración de saldo (2,2%)...

Eso sí, Trading212 no retiene nada ni informa a hacienda. Para mi eso es un plus (el dinero te está rindiendo hasta la declaración y no retenido), pero para la mayoría de la población es un contra al tener que llevar su propia contabilidad.

Buenos argumentos. El que más me interesa es el del spread ya que lo del cashback lo utilizaba ya. 

Mi duda con respecto a Hacienda es la siguiente: el cashback se declara? Vas a declarar los intereses? O solo las operaciones que hagas?

el cashback debe declararse también, al menos en este caso. 
Es más fácil de lo que parece eso sí, te aportan un informe anual donde puedes ver el total de cashback y de remuneración de saldo que has tenido a lo largo de todo el año
También hay informes mensuales.
Lo que sí que tienes que llevar tu contabilidad operación a operación son las compras/ventas de acciones y etf, ya que sus informes usan el sistema británico y no es correcto para la hacienda española.