Acceder

¿Alguien con ETF apalancados?

26 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
2 / 2

Re: ¿Alguien con ETF apalancados?

Sin problema, este es el ISIN: IE00B7Y34M31.

Muchas gracias!!! Lo ponen como WT por eso no lo encontraba!!!

Aunque hay mucha gente que no los recomienda a largo plazo, aquí pongo cómo ha rendido en los últimos años (de la web justETF):

2024 | +71.78%
2023 | +61.55%
2022 | -54.15%
2021 | +113.75% 

Mi estrategia va a ser tener cada mes una orden limitada lista para ejecutarse cada vez que el ETF baje un cierto porcentaje. Si viene una caída gorda, le meto mucho más.

Yo llevo SP500 normal, sin apalancar, pero estoy pensando seriamente en pasarlo todo a un ETF apalancado. Viendo el rendimiento histórico, es lo más lógico.

¿Todo? Cuidado, que las buenas rentabilidades nos pueden cegar el juicio.

Los apalancados lo hacen muy bien cuando el mercado es alcista y cuando las caídas duran poco tiempo. Imagínate que viene un mercado lateral o bajista prolongado. EL ETF apalancado no haría otra cosa que perder y perder dinero...

Dicho eso, yo me he pasado del WisdomTree S&P 500 3x leveraged al WisdomTree Nasdaq 100 3x leveraged porque no le veo tanta diferencia en riesgo y la rentabilidad a largo plazo es aún mayor. 

Cada persona debe decidir si está dispuesta a asumir los riesgos antes de invertir en estos productos apalancados.

Cierto, quizás sea mejor meter sólo una parte de la cartera ahí. Como venga un mercado bajista te puedes comer un -90% sin pestañear.

No solo es la gran caída que puedan tener, los ETFs apalancados - por su funcionamiento (se reajustan cada día y tienen unas comisiones altas) - van perdiendo valor si el mercado está plano o si hay mucha volatilidad (subidas, bajadas, subidas, bajadas... constantemente).

Existe la posibilidad de que un ETF apalancado acabe en cero, perdiendo todo el dinero que tuvieras invertido.

Llevamos muchos años con mercados alcistas y, por eso, los ETFs apalancados han dado un gran rendimiento. Pero el futuro es incierto, de ahí que hay que saber dónde se está metiendo cada persona si decide invertir en estos productos.

Si, pero tambien es verdad que el SP500 lleva desde su creación subiendo el 10% anual. Malo será que justo ahora deje de hacerlo.

Pongo enlace a vídeo informativo sobre ETFs apalancados.

ETFs apalancados

¿Cuanto cobran de interés?

Lo puedes ver en el documento para el inversor. Creo que es bastante alto porque aunque te pongan una cosa, luego los costes reales son mucho mayores.

De todas formas, ¿qué más da si tiene costes altos? A mí lo que me interesa es la rentabilidad que vaya a darme el producto. Poco me importa que tenga, por decir algo, un coste de un 10% si me va a dar luego una rentabilidad muy superior a esa...