Acceder

Traspaso de fondos externos

11 respuestas
Traspaso de fondos externos
Traspaso de fondos externos
#1

Traspaso de fondos externos

hola, me imagino que ya se tratado el tema, pero ando buscando con la lupa y no encuentro nada.

El tema es que quiero hacer un traspaso externo de dos fondos que tengo en Caixabank hacia renta4.

Como seria mas rapido, manteniendo los fondos de origen a destino o de los fondos origen a un monetario de renta4. o de los fondos origen a otros fondos que tengo contratados en renta4.

los fondos origen no los quiero mantener, pero tampoco los quiero vender y luego hacer una trasferencia  por que tienen plusvalías, así que no se q seria mas rápido.

gracias y un saludo
#2

Re: Traspaso de fondos externos

Creo que lo más rápido sería ordenar en R4 un traspaso externo directamente a los fondos de destino que desees, sin el paso intermedio del monetario. Según la CNMV (ver aquí), el plazo para traspasos externos se estima en ocho días hábiles.

Mantener los mismos fondos de origen a destino sería lo que llaman "cambio de comercializador" y ahí pueden tardar lo que quieran.

#3

Re: Traspaso de fondos externos

Si he entendido bien , solo quieres cambiar de comercializados pero te interesa mantener los mismos fondos. Si es así, pasar por el monetario en la entidad destino y luego traspasar al fondo que deseas seria más rápido que traspasar el mismo fondo de una comercializados a otra. 
#4

Re: Traspaso de fondos externos

Gracias 🫂 por la respuesta..
Entendido 
#5

Re: Traspaso de fondos externos

Gracias 🫂 por la respuesta..
Entendido 
Pues me salió otra duda, y si quisiera mantener esos fondos en destinó y al ser cambio de comercializadora y pueden tardar lo que quieran, podría ser pasarlos a un monetario y luego volver a contratar esos mismos fondos? No sé si tengo entendido que hay que esperar unos meses para poder contratar esos mismos fondos? 
#6

Re: Traspaso de fondos externos

Para eso tengo dos respuestas.

1) Lo de esperar dos meses antes de volver a invertir en un fondo es en el caso de que reembolses con pérdidas. Si traspasas a un monetario y luego vuelves a traspasar al fondo inicial, no aplica.
Nota: No es que esté prohibido reinvertir en el fondo inicial antes de dos meses si has reembolsado con pérdidas. Sí puedes hacerlo, lo que pasa es que el reconocimiento fiscal de las pérdidas se difiere al momento en que vuelvas a reembolsar el fondo.

2) Si lo que pretendes es mantener los mismos fondos, yo me decantaría por el cambio de comercializador, salvo que tuvieses mucha urgencia por abandonar el que tienes o salvo que la comercializadora de origen te cobre comisión por el cambio de comercializador. La razón es que de este modo estarías permanentemente invertido en el fondo, esté donde esté.
#7

Re: Traspaso de fondos externos

Muchísimas gracias.
Urgencia no tengo y la comercializadora es CaixaBank y no se si cobrarán comisión por cambio de comercializadora, que lo mas seguro es que lo aran viendo como son..

Lo que pasa es que me viene ahora diciéndome que debo tener un 55% de mi patrimonio con productos de CaixaBank que si no me van ha aplicar la comisión de custodia de los F.I. de terceras gestoras, osea 1,09%.

Así que he decidido llevar una parte de fondos a renta4 y otra parte a myinvestor.

Saludos 
#8

Re: Traspaso de fondos externos

Hola. Creo que si Renta4 da la orden a la entidad de origen, el problema queda resuelto. 
#9

Re: Traspaso de fondos externos

Son más rápidos los traspasos externos cuando los dos fondos son de la misma gestora?
#10

Re: Traspaso de fondos externos

Hola.
Yo también quiero salir de varios fondos de la Caixa que tengo. Al ir por libre y contratar por Ocean en la web los fondos que he considerado, he bajado del 55% del capital asesorado y pretenden clavarme una comisión de custodia (que dicen es del 0.70%..a saber) y dicen retrocederme la comisión que cobran de la gestora por forzar la comercialización de lo que tengo. 
En fín, que ando buscando cuanto me va a costar salir de los fondos, porque no me queda claro en el pdf de comisiones si se trata como cualquier valor de bolsa. 
Tremendo que cobren un pastizal por cambiar tus acciones o fondos en casi cualquier parte.
#11

Re: Traspaso de fondos externos

Hola, si yo estaba en la misma situación que tú, a mí me querían cobrar 0,65 + IVA y devolverme las retenciones. Yo lo que hice hace un año es traspasar todos mis fondos de CaixaBank a renta4 a un monetario y desde allí empezar a hacer de nuevo la cartera. No me cobraron ninguna comisión por el traspaso, hablo de fondos de inversión, ya de acciones no tengo ni idea se cobrarán o no. 
Saludos.
#12

Re: Traspaso de fondos externos

Buenas tardes @Blasa,

Yo estuve en la misma situación que tú, hace algo más de un año, con la cartera de mi padre que tenía desde hacía años en Caixa. Al no tener ningún fondo de ellos, nos modificaron las condiciones y nos querían empezar a cobrar un 1.09% + iva de comisión de custodia.

Traspasamos toda la cartera a Renta 4, mi padre valora el tener oficina física en su ciudad, pasando la comisión de custodia a ser del 0.20% (para la mayoría de los fondos que no son de Renta 4). La atención en Renta 4 es muy profesional.

Los traspasos los hicimos a isin diferentes para que tardaran menos, y en una semana aprox. lo teníamos todo cambiado. 

Caixa no nos cobró ninguna comisión por los traspasos, más allá de que el comercial tan simpático hasta entonces que para mi padre era "un amigo" pasó a casi retirarle el saludo. Desconozco si esto ha cambiado.

Espero que te sirva la experiencia. Saludos.