Acceder

Funcionamiento de los fondos de inversion

4 respuestas
Funcionamiento de los fondos de inversion
Funcionamiento de los fondos de inversion
#1

Funcionamiento de los fondos de inversion

Hola, una dudilla sobre los fondos de inversión. Yo era mas de tener el dinero en el banco a plazo fijo pero hace poco me meti en bolsa (con Inditex, y no me esta gustando tener que estar pendiente). Ahora me sale un plazo y estoy mirando el tema de los fondos de inversion que por aqui he leido que hay gente que recomienda (o al menos esta a gusto con) Bestinver. Viendo unas comparativas en algunos casos ponen bien los de Caixa Penedes.
¿En que me tengo que fijar a la hora de elegir el banco, caja... donde contratar el fondo?
¿En que se diferencian los distintos tipos de fondos? (mixtos...) ¿Solo en el "riesgo" que conllevan?
¿En los fondos, el banco se queda un porcentaje o como va el tema de las comisiones? vamos, la forma en la que el banco gana el dinero.

Muchas gracias

#2

Re: Funcionamiento de los fondos de inversion

A groso modo el activo en que invierten.

- FIAMM en letras y bonos del tesoro.
- Renta Fija en bonos de empresa (a corto y largo plazo, ver en cuales)
- Renta Variable en Bolsa.

- Mixtos, un poco de cada.

Léete el folleto del fondo que te interese, pero antes de dar el paso, tienes que tener claro qué es lo que buscas.

De menor a mayor riesgo:

- FIAMM (corto plazo)
- Renta Fija a corto plazo.
- Renta Fija a largo plazo.
- Renta variable gran capitalización
- Renta variable pequeña capitalización.
- Emergentes (Fija y variable).

Aclarate primero y luego pregunta, pues si no te vas a equivocar fijo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Funcionamiento de los fondos de inversion

Se me quedaba en el tintero.

Las comisiones suelen ir descontadas en el valor del fondo (que no quiere decir que no cuenten, sino que ya van pagadas en el fondo).

¿El banco? Te recomiendo un supermercado de fondos como Inversis u OpenBank antes que uno tradicional por la cantidad de fondos que te permite comprar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Funcionamiento de los fondos de inversion

Gracias

#5

Re: Funcionamiento de los fondos de inversion

En el banco o caja, por lo general (no siempre) trabajan con productos de su propia gestora, lo que además de limitativo no suele ser bueno, ya que pueden tener un buen fondo de RF (p.ej) y que el mixto o el de RV sea una patata... pero te lo van a vender igualmente. En el supermercado nada ni nadie te asegura el éxito, pero tienes un ámplio abanico de gestoras con que trabajar.

Salu2

Guía Básica