Acceder

Crescenta Private Equity

29 respuestas
Crescenta Private Equity
Crescenta Private Equity
Página
3 / 3

Re: Crescenta Private Equity

A mí los ETFs mencionados arriba me han parecido muy interesantes.

Uno es de réplica sintética y no se puede saber qué lleva exactamente (se asume mucho más riesgo) pero el otro lleva gestoras muy conocidas que muchos llevaremos en nuestra propia cartera (Ares, Bam...).

Además con los ETFs no tienes el problema de la liquidez, puede merecer la pena echarles un ojo. Es una derivada de aquello tan famoso de "no inviertas en los que buscan el oro sino en los que les venden los picos y las palas". 

Ya he escuchado la narrativa de no invierto en los fondos de Private Equity, porque me parecen un producto malo/timo/ muy poco transparente/ etc ...., pero ojo si  me  gustan los ETFs .

Pero vamos a ver, si los fondos de un gestora son muy malos, ¿sabrás que le va a pasar a la gestora de private equity?.
Si los fondos de la gestora de PE no tienen buenas rentabilidades, no podrá levantar capital en nuevos fondos, dejara de ganar comisiones, y el beneficio de la empresa caerá en picado.

Al final es como decir, mira esa panadería hace un pan malísimo, jamás lo compraría, pero ojo la acción de la panadería me gusta. Pues no se, mucho sentido no tiene.

Al final Private Equity y un Fondo de Renta variable o ETF consiste en comprar compañías, unas cotizadas otras no. Un producto de inversión no es mejor que el otro por estar o no cotizado, lo que importa es lo que estas comprando.

Correcto, toda la razón, pero en el caso de estos ETFs tienes a los líderes mundiales que llevan años demostrando su habilidad. No "Crescentas" de la vida. 

Además, son compañías con muchas más patas que la inversión en PE directa o indirectamente, están tremendamente diversificadas con múltiples fuentes de ingreso. Por eso son los líderes, vaya. 

Unos caerán y otros entrarán, sin duda, pero el ETF recogerá la evolución del mercado y esta debería ser positiva, siempre habrá hueco para el PE, sus inversores y sus emprendedores, es saludable y necesari para el mercado que sea así 

Otra opción son las acciones de gestoras.
Guía Básica
  • Guía Capital Riesgo
  • El capital riesgo como alternativa a la financiación tradicional
  • ¿Cómo conseguir financiación de las sociedades de capital riesgo?
  • Sociedades capital riesgo