Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda deposito 4% o Fondo Inversion garantizado minimo 3,25%

2 respuestas
Duda deposito 4% o Fondo Inversion garantizado minimo 3,25%
Duda deposito 4% o Fondo Inversion garantizado minimo 3,25%
#1

Duda deposito 4% o Fondo Inversion garantizado minimo 3,25%

Tras la venta de una nave industrial, tengo unos 24,000 para invertir sin dejar a cero mis reservas.

Tenia pensado meterlo en el deposito al 4% de tubancaja.es pero hoy me llamo el director de la oficina de mi banco habitual (La Caixa) para ofrecerme un producto nuevo (como es logico, no quiere que me lleve ese dinero y el maximo a plazo fijo que me ofrece es un 2.5%).

En la Caixa me ofrecen un Fondo de inversion a 2 años y 11 meses al 3.25 TAE minima, o sea, un 9.65% garanatizado al final de los 2 años y 11 meses, con ventanas de liquidacion trimestrales (sin garantizar el capital en dichas ventanas).

En principio me parece mejor opcion el 4% de de Bancaja ya que me aseguro ese 4% y es a un plazo menor, por lo que si en un año suben los intereses, podria buscar otra oferta.

Por otro lado con el de la caixa tengo garantizado el 3.25% minimo, con lo que si la cosa va bien en los proximos tres años, podria incluso ganar bastante mas, y si va mal, solo dejo de ganar un 0.75% comparado con tubancaja. Al tener las ventanas trimestrales, no estoy atado en principio a los 3 años, aunque si la cosa va mal a cotro plazo, como creo que seguira iendo, tampoco podria sacar el capital en dichas ventanas sin perder dinero al ser solo garantizado al final de los 3 años.

¿Que opinais? ¿Mejor cojer el 4% a un año y volver a pensarlo entonces o irme a por el 3.25 minimumo con la esperanza de que a 3 años obtenga un interes bastante mas alto? Otra opcion seria mitad y mitad...

¡Gracias por adelantando!

#2

Re: Duda deposito 4% o Fondo Inversion garantizado minimo 3,25%

Yo cogería el depósito, por lo del "pájaro en mano", pero la rentabilidad del garantizado tampoco está mal, en comparación con la de otros fondos garantizados que ofrecen por ahí.

Personalmente, prefiero depósitos para la rentabilidad que quiero asegurada, e invierto directamente en acciones con un dividendo atractivo para cuando quiero arriesgar una parte del capital.

También hay otro factor estrictamente subjetivo que me inclina al depósito: me da rabia invertir en fondos de inversión, porque para el banco es la manera más fácil de ganar dinero sin "currárselo" (ellos ganan también, aunque el fondo rente cero o tenga pérdidas). Prefiero "premiar" con mi dinero a un banco (Tubancaja) que, generalmente, cuida mucho al ahorrador.

Saludos.

#3

Re: Duda deposito 4% o Fondo Inversion garantizado minimo 3,25%

el 4% sin pensarlo, y cuando tengas el vencimiento ya veremos que fondos ofrecen.

un saludo

Guía Básica