Acceder

Comisiones ETF y fondos de inversion. A fuerza de llevarme "palos" con comisiones

5 respuestas
Comisiones ETF y fondos de inversion. A fuerza de llevarme "palos" con comisiones
Comisiones ETF y fondos de inversion. A fuerza de llevarme "palos" con comisiones
#1

Comisiones ETF y fondos de inversion. A fuerza de llevarme "palos" con comisiones

En relacion a otro hilo abierto en este foro, en el que planteaba la coveniencia de los fondos o de los ETF para hacer trading, alguien me sugirió que mi banco me cobraba comisiones altas, y que de ello dependía la rentabilidad final de la inversión

A fuerza de parecer "espeso", la verdad, o soy muy duro de molleja o no queda claramente expuesta la cuantía de las comisiones a abonar en mi banco por la compra y venta de ETF, o posiblemente me he llevado ya bastantes "palos" con la ambiguedad conque exponen las comisiones las entidades bancarias

Abajo, copio literalmente lo que dice la web de mi banco (omito su nombre y lo cambio por el de "entidad x")

COMISIONES ETF: INTERNACIONAL

A) la entidad x le ofrece la tarifa1 más competitiva para operaciones de bolsa internacional en los principales mercados: 20 euros. Esta comisión incluye corretaje y gastos de mercado y no incluye los gastos de correo (0,34EUR).

1)tarifa1 Se aplica a todas las órdenes excepto las de elevado importe: órdenes superiores a 50.000 euros para mercados de la eurozona, 50.000 dólares para mercados americanos, 425.000 coronas para mercado sueco, y 30.000 libras para mercado británico

B) Comisiones y gastos de los principales mercados

Mercado Comisión Entidad x Liquidación Mercado Observaciones
ALEMANIA-XETRA 20,00 EUR 0,00 La comision Entidad x incluye la del broker
ALEMANIA-XETRA US STARS 20,00 EUR 0,00 EUR La comision Entidad x incluye la del broker
ESTADOS UNIDOS-AMEX 20,00 EUR 0,00 La comisión Entidad x incluye la del broker.
ESTADOS UNIDOS-NASDAQ 20,00 EUR 0,00 La comisión Entidad x incluye la del broker.
ESTADOS UNIDOS-NUEVA YO 20,00 EUR 0,00 La comisión Entidad x incluye la del broker.
FRANCIA-PARIS 20,00 EUR 0,00 La comisión Entidad x incluye la del broker.

etc, etc,etc..............

¿Que debo de entender?
¿Si compro un ETF internacional por 3000 € debo pagar A) la tarifa1 de la entidad x, es decir 20 €, más B) de las comisiones y gastos de los principales mercados.

¿O por el contrario con los primeros 20 € de la tarifa1 de la entidad x ya quedan incluidos en ella las comisiones y gastos de los principales mercados, cuando en las observaciones figura "La comisión Entidad x incluye la del broker".

En ambos casos, ¿son razonables estas comisiones para un ETF internacional?

#2

Re: Comisiones ETF y fondos de inversion. A fuerza de llevarme "palos" con comisiones

Supongo que el banco es naranja y las sucursales parecen peceras. En la compra que yo hice fueron 20 euros en total, lo que no me parece mucho (más que nada porque pienso en el muy largo plazo). Ah, y lo mejor es que en el cambio euro/dolar no me cobraron nada, se hizo con el cambio oficial del día y eso no me lo esperaba.

#3

Re: Comisiones ETF y fondos de inversion. A fuerza de llevarme "palos" con comisiones

No pueden ser naranjas porque no comercializan ETFs, ni siquiera extranjeros.

#4

Re: Comisiones ETF y fondos de inversion. A fuerza de llevarme "palos" con comisiones

No todo el mundo naranja se reduce a los holandeses.

#5

Re: Comisiones ETF y fondos de inversion. A fuerza de llevarme "palos" con comisiones

Por aludido.

Supongo que te interesará dependiendo del plazo.

Si hablas de especulación, con esas comisiones tienes que jugar con importes muy altos, pero con ETFs o con acciones.

Yo hablo de inversión a largo plazo, que es donde se nota la diferencia.

De todas formas para especular no te sirve un fondo, porque las operaciones no son inmediatas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Comisiones ETF y fondos de inversion. A fuerza de llevarme "palos" con comisiones

"¿Que debo de entender?
¿Si compro un ETF internacional por 3000 € debo pagar A) la tarifa1 de la entidad x, es decir 20 €, más B) de las comisiones y gastos de los principales mercados.

¿O por el contrario con los primeros 20 € de la tarifa1 de la entidad x ya quedan incluidos en ella las comisiones y gastos de los principales mercados, cuando en las observaciones figura "La comisión Entidad x incluye la del broker".

En ambos casos, ¿son razonables estas comisiones para un ETF internacional?"

Los 20 euros incluyen toda la operación, no hay más gastos. Es una comisión razonable, aunque las hay algo mejores (Renta4 por ejemplo son 15 euros o dolares). En otros bancos "tradicionales" suele ser bastante más alta.

De todas formas si vas a largo mira bien la comisión de custodia, que en acciones internacionales puede ser bastante alta y en una estrategia de "buy&hold" (comprar y mantener) te puede erosionar bastante la rentabilidad.

Un saludo.