Acceder

Roboadvisor Openbank 2024

4 respuestas
Roboadvisor Openbank 2024
1 suscriptores
Roboadvisor Openbank 2024
#1

Roboadvisor Openbank 2024


Buenos días

Inicié la inversión en el roboadvisor de Openbank a finales de 2021. Tengo el perfil de inversión intermedio. Ahora mismo ese perfil tiene un 45% RV, 45% RF y resto en monetarios y activos reales. 

El caso es que a la fecha, sigo teniendo pérdidas después de estos 3 años, ha ido recuperando pero muy poco a poco. El tema es sobre todo la parte de la renta fija, que recupera muy lentamente. 

Quería preguntaros vuestro consejo al respecto. Por un lado, no sé si cambiar a un perfil más agresivo para subir el % de RV o esperar a que recupere la RF. No sé si es que la RV ahora mismo está sobrecomprada y le va a costar subir más y la RF sobrevendida.

¿qué me recomendáis?

#2

Re: Roboadvisor Openbank 2024

Hola!
También tengo una pequeñísima inversión en la cartera Taipei de Open Bank y, efectivamente, nada más efectuar la inversión en noviembre de 2011, bajó su valor, con una pérdida actual del 13% aproximadamente.
Simultáneamente invertí otra pequeña cantidad en un fondo de renta variable que lleva un incremento de valor del 30%.
Así es que estoy en la disyuntiva entre esperar a que Taipei remonte su pérdida o deshacerme de esta cartera y compensar la pérdida con la ganancia en el fondo... Y creo que me voy a decantar por esta última opción...
En fin... Juegan con nosotros. Saludos
#3

Re: Roboadvisor Openbank 2024

Tienes toda la razón

Están manteniendo un % bajo de RV en las carteras que no nos han permitido remontar. Normalmente la cartera de perfil medio tendría al menos un 50% de RV que habría permitido remontar mucho más, pero no lo han hecho, y estamos cargados de bonos

Vaya disyuntiva, yo no sé qué hacer la verdad, no sé si es que habrá rally de bonos cuando los tipos de interés bajen, ni idea qué hacer
#4

Re: Roboadvisor Openbank 2024

El sistema está preparado para que perdamos, leer y aprender es lo logico.
Comprar abajo y vender arriba es lo que aconsejan los que invierten en valor.
Gestoras como Azvalor, Fundsmith y Seilern están en muchss carteras.
Tambien los fondos indexados con comis bajas.
Luego aplicar la DCA y entrar gradualmente.
Cuando lleguen los movimientos fuertes, esperar con paciencia como dice Buffet.
En Rankia hay un curso de invereion en fondos que hice  en su dia.
Suerte
#5

Re: Roboadvisor Openbank 2024

¿Que rendimiento has obtenido año a año según los informes? Habría que comparar con una cartera 50/50 en indexa carteras de menos de 10.000€, que sería la referencia, y ver la diferencia.

Como las caídas fueron potentes, tal vez sea eso. O que la comisión del 1,03% es demasiado elevada. O una mala elección de activos. O una mezcla de varias de estas cosas.
Guía Básica