Acceder

ETF de plata (Securities, Xtrackers)

6 respuestas
ETF de plata (Securities, Xtrackers)
ETF de plata (Securities, Xtrackers)
#1

ETF de plata (Securities, Xtrackers)

Buenas, desde hace un tiempo llevo acumulando plata con el ETF de Ishares physical silver, pero quería repartir en otras plataformas y veo el Securities Physical silver en la bolsa de Milan y el xtrackers physical silver el Alemania. Alguna opinión?

Gracias y saludos 
#2

Re: ETF de plata (Securities, Xtrackers)

Buenos días @billg,

... quería repartir en otras plataformas ...
  • ¿Te refieres a repartir entre distintas gestoras o entre distintas bolsas? o tanto gestora como bolsa.
  • ¿Que razones te llevan a realizar un reparto?. Por que deseas tener varios productos de inversión para la plata.

Mejor si indicas los identificadores ISIN para identificar los productos (gracias).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: ETF de plata (Securities, Xtrackers)

Tanto gestoras como bolsas si, y por plataformas distintas también que no quiero tener toda en la misma. 

Los que estaba mirando son:

JE00B1VS3333 de SECURITIES en la bolsa de Milán

Y DE000A1E0HS6 de Xtrackers en Alemania.

Saludos y gracias




#4

Re: ETF de plata (Securities, Xtrackers)

Te importaría decirme que plataformas tienes en mente...

Gracias,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: ETF de plata (Securities, Xtrackers)

Bueno uno es banco, ING y otra plataforma, Myinvestor. Bueno plataforma, neobanco o como se llame. Simplemente quiero repartir porque cuando vengan curvas (soy de la opinión de que vendrán) no quiero tener todos los huevos en la misma cesta.


Saludos


#6

Re: ETF de plata (Securities, Xtrackers)

Gracias por detallarme la información que precisaba para darte respuesta.

Punto 1.
Los productos que expones no son ETFs. Se trata de ETCs. Conocer lo que distingue a un tipo de producto de otro es vital. No entro en detalles, pero los ETFs son más seguros que los ETCs.
Un ETF tiene características de fondo de inversión, y un ETC conlleva riesgo de contraparte y a veces, dependiendo de que producto, puede que no esté respaldado por plata física.

Punto 2
Existe toda una variedad de productos de inversión, esencialmente ETCs de distinta divisa base, con y sin cobertura de divisa, etc. En base a mi listado, te menciono los productos con un patrimonio bajo gestión superior a los 200 Millones (un primer filtro, por así llamarlo).
  •  
  • WisdomTree Physical Silver   JE00B1VS3333  El spread es el más bajo, aunque el volumen de negociación es menor que en otras bolsas comos la de Euronext Milán o la de Euronext Amsterdam.

  •   
  • iShares Physical Silver ETC   IE00B4NCWG09   la Bolsa LSE London Stox Exchange es la de mayor volumen de negociación y menor Spread.

  •  
  • ZKB Silver ETF (EUR)   CH0183135992   en bolsa suiza

  •  
  • Xtrackers Physical Silver ETC (EUR)   DE000A1E0HS6 spread 0,04% bolsa: en el Xetra


De estos cuatro productos, solo uno de ellos tiene estructura ETF y lo lleva en el nombre y cotiza en la bolsa suiza. Desconozco si desde España se puede acceder a dicho producto; aparece en Morningstar.es. Es el que mayor seguridad ofrece (a mi juicio); sus costes son caros. Retirar la plata se hace en base a lingotes de xx kilos, por lo tanto hay que tener un importe elevado invertido para poder retirar la plata en físico. Además, si no hn cambiado las cosas, tienes que retirarlo en persona en suiza (creo que te lo llevan a España). Bueno, mejor leete toda la información actualizada.

Los otros 3 productos son ETCs tienen como característica el respaldo físico de la plata, pero por favor, leeros la documentación actualizada de cada producto. Informaros por vosotros mismos.

En cuanto en que intermediario financiero (Broker, Banco) comprar el/los productos de inversión, pues alguno que te de confianza a costes razonables (aquí yo no puedo ser más preciso, quizás otros compañeros tengan alguna opinión).

Mi conclusión 
Con un único producto como el suizo ya está uno servido, no se precisa mayor diversificación.
Naturalmente, cada persona es libre de elegir entre las opciones citadas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: ETF de plata (Securities, Xtrackers)

Gracias por la respuesra tan detallada. Sí soy consciente de que son ETC, pero me sale nombrarlos así. Y sí, soy consciente que tienen más riesgo pero es algo a medio plazo. Desde el año pasado estaba seguro de que la plata lo iba a hacer bien, y creo que hasta final de año lo hará mejor, me saldré en unos meses. De ahí también era el repartir un poco. 

Investigaré el que me recomienda, del que voy cargado es de IShares que en teoría está respaldado por plata física.