Acceder

Dudas traspaso de fondos - Traspasar Fondos

5 respuestas
Dudas traspaso de fondos - Traspasar Fondos
Dudas traspaso de fondos - Traspasar Fondos
#1

Dudas traspaso de fondos - Traspasar Fondos

Buenas tardes, contraté con BBVA el fondo de BONOS 2024 II F1, y me gustaría traspasarlo el 15 al fondo monetario AXA tresor, puesto que tengo una ventana de salida sin penalización. El caso es que cuando miro en la aplicación, me permite programar el traspaso para otro fondo (Quality inversión moderada F1 del mismo banco) , pero cuando he hablado con la directora  me dice que traspasarlo a otra gestora (me pide datos que no poseo, como el nº de contrato, gestora, etc) me dice que eso no es posible cuando le he hablado de traspasarlo fuera de la identidad, que lo desembolse en mi cuenta (curiosamente me lo colocó ella). ¿Es eso posible? es un fondo que no me aporta nada y posiblemente necesite el dinero en breve. En myinvestor me dicen que hable con mi banco, ya que desde la aplicación no veo la posibilidad de la fecha. ¿Es traspasable dicho fondo o tengo que descargarlo en cuenta y declarar las plusvalías (son pocas) y posteriormente traspasarlo a myinvestor? Me ha sonado raro.
Por otra parte, ya me recomendaron traspasar el otro fondo (quality inversión moderada F1) que aunque ahora no va mal, es un huevo sin sal visto su historial. Todas estas operativas las realicé el año pasado, lo que me hizo investigar y comenzar a leer aquí en los foros y formarme un poco para ir gestionando algo mejor mis ahorros. Por cierto, gracias por todas vuestras aportaciones, algo en positivo voy sacando, je, je.  De momento he creado una pequeña cartera indexada similar (60/40 MSCI WORLD, emergentes y el otro 40% en renta fija) al otro fondo, por lo que posiblemente lo traspase o desembolse cuando vaya comprobando por mí mismo como va la cosa.

#2

Re: Dudas traspaso de fondos - Traspasar Fondos

Si solamente tienes un dia exacto de ventana de salida sin penalización, es dificil transpasarlo desde otra entidad en el día exacto, ya puede tardar varios días y es muy difícil hacerlo coincidir en ese día.
Lo que haría es programar el traspaso a ese otro fondo que te ofrecen Quality inversión moderada, que es un fondo que no tiene comisión de reembolso, y cuando lo tengas transpasado, pedir el traspaso desde Myinvestor al Axa monetario que te interesa.
Saludos.

#3

Re: Dudas traspaso de fondos - Traspasar Fondos

Gracias, así lo había pensado. Otra duda que me surge es el tema de la fiscalidad. Si yo hago un desembolso parcial del fondo una vez traspasado, arrastra las plusvalias o se considera que el desembolso corresponde al fondo de mayor antigüedad, en este caso el quality inversión moderada?
#4

Re: Dudas traspaso de fondos - Traspasar Fondos

Efectivamente las plusvalías del anterior fondo se arrastran al nuevo fondo, las participaciones más antiguas son las primeras que se venden, al traspasarlas conservan su antigüedad.
#5

Re: Dudas traspaso de fondos - Traspasar Fondos

Gracias por tu respuesta. En este caso, el quality tiene más antigüedad por lo que entiendo que si hago el desembolso parcial, tributará las ganancias de este, que en estos momentos está igual que al principio, por lo que apenas hay ganancias. 
#6

Re: Dudas traspaso de fondos - Traspasar Fondos

Así es.
Saludos.


Guía Básica