Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Comisiones del fondo buy & hold Luxenbourg Flexible clase2

6 respuestas
Comisiones del fondo buy & hold Luxenbourg Flexible clase2
Comisiones del fondo buy & hold Luxenbourg Flexible clase2
#1

Comisiones del fondo buy & hold Luxenbourg Flexible clase2

Buy & Hold Luxembourg B&H Flexible Class 2

MIFID II - Gastos y comisiones
¿Cuanto cuesta?*Si invirtiéramos 10.000 EUR en este fondo durante un año con una rentabilidad esperada del 5%, lainversión tendría un valor de 9.819,57 EUR con unos gastos totales de 665,27 EUR
Si no se hubiese aplicado ninguna comisión, la inversión tendría un valor de 10.500,00 EUR . Esto significa que la rentabilidad hubiera sido del 5,00%

Desglose promedio de gastos por año:Fondo %Gastos Corrientes | 1,50
Comisión de éxito | 5,00
Gastos de transacción | 0,30*Calculos basados en costes ex-anteAdicional a los costes incluidos en la simulación anterior, Bankinter S.A., como comercializador de IICs extranjeras gestionadas por terceros, puede aplicar una comisión de custodia, equivalente a un 0,20% anual (0,05% trimestral, mín. 6 euros al trimestre) más IVA sobre el valor de la inversión, lo que supondría, para una inversión de 20.000 euros, una comisión de 40 euros anuales (más IVA). Con carácter previo a la contratación, Bankinter le hará entrega de la ficha personalizada de costes y gastos en la que podrá consultar exactamente el importe de la comisión de custodia que se le aplicará. En cualquier caso, para fondos de Bankinter Gestión de Activos, la comisión de custodia aplicada siempre será del 0%.
Comisiones de Inversión (estimadas)Fondo %Gastos Corrientes | 1,50
Gastos de transacción | 0,30
Transactional Cost UK | -
Comisión de distribución | -
Comisión de éxito | 5,00
¿Puede la comisión de exito producir perdidas? No entiendo este ejemplo  "MIFID || - Gastos y comisiones" . Si alguien lo explica, se lo agradecería. Yo creía que esta comisión era sobre ganancias. 
#2

Re: Comisiones del fondo buy & hold Luxenbourg Flexible clase2

En el foro te pueden ayudar mejor:

https://www.rankia.com/gestoras/buy-hold-sgiic/foro

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: Comisiones del fondo buy & hold Luxenbourg Flexible clase2

Buscate otro comercializador que ofrezca las clase 1 que tiene Gastos corrientes: 0,63 frente a 1,31 de la clase 2. Si además añades que te cobran custodia otro 0,3% adicional apaga y vamos. En MyInvestor tienes la clase 1 sin custodia. 
En cuanto a la comisión de éxito solo se cobra si tiene rendimientos positivos, el año 23 la clase 1 saco una rentabilidad despues de comisiones de la gestora del 11,6 (si añadimos 0,58% de comisión de éxito, la rentabilidad hubiera sido sin esa comisión del 12,18%).
#5

Re: Comisiones del fondo buy & hold Luxenbourg Flexible clase2

Gracias. Man 18. Tienes razón en lo de cambiar de comercializadora, yo no tengo este fondo,tengo el BUY & hold R.F.y este mixto del ejemplo me gusta, pero me hecha para tras el precio, tengo toda la cartera en B. K. y por pereza quizá o porque me gusta tener una oficina cerca, pero estas comisiones me parecen un escándalo, aunque creo que la gestora también es responsable. Pongo de nuevo el ejemplo copiado de B. K.
¿Cuanto cuesta?*
Si invirtiéramos 10.000 EUR en este fondo durante un año con una rentabilidad esperada del 5%, la inversión tendría un valor de 9.819,57 EUR con unos gastos totales de 665,27 EUR
Si no se hubiese aplicado ninguna comisión, la inversión tendría un valor de 10.500,00 EUR . Esto significa que la rentabilidad hubiera sido del 5,00  

¿Pero como se puede poner una comisión de "éxito" que produce perdidas de capital? 
¿
#6

Re: Comisiones del fondo buy & hold Luxenbourg Flexible clase2

Le he hechado un vistazo a web de Bankinter y creo que está mal, juraría que consideran que la comisión de éxito como 3% fijo, ese 3% es sobre los benefecios, es decir que si obtienen en 1 año un 10%, por comisión de éxito te restaría un 0,3%. 
Los gastos entiendo que si los gastos corrientes son del 1,59% + 0,15% (comisión de éxito suponiendo un rentabilidad del 5%), por lo que serían 159+15 euros= 174 euros, por lo que el neto se quedaría en 10.326.
#7

Re: Comisiones del fondo buy & hold Luxenbourg Flexible clase2

Me parece que el ejemplo de Bankinter es obligado por mifid ||, no creo que lo pongan para desanimar a posibles compradores y menos aún que lo pongan por error. 
Este ejemplo lo ponen en todos los fondos que tienen a la venta en el apartado comisiones. 
Guía Básica