Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Vender ahora toda la Renta Variable?

32 respuestas
¿Vender ahora toda la Renta Variable?
2 suscriptores
¿Vender ahora toda la Renta Variable?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Vender ahora toda la Renta Variable?

Hola! es una cuestión muy complicada, pero creo que los consejos que han dado los compañeros son acertados. 

No obstante, personalmente, no vendería los fondos, y en todo caso reduciría la exposición a RV mediante un traspaso de fondos, de tal modo que sigas aplazando el pago de impuestos por las ganancias a la vez que reduces el riesgo, y evitando vender en mal momento por necesidad. Adicionalmente, debido a los tipos actuales, creo que invertir en un fondo de RF a largo plazo es positivo, ya que se revalorizarán cuando empiecen a bajar los tipos. Como ejemplo, yo tengo parte en el fondo "Buy & Hold Luxembourg B&H Bond Class 1", con ISIN LU1988110927. Su gestor estimaba una revalorización este año del 8%, aunque con el retraso en las bajadas de tipo, estimo que será del 5% aproximadamente, y con un riesgo reducido.

Por otro lado, no te recomendaría la compra de ETFs, porque no tienen esa ventaja fiscal que sí tienen los fondos de inversión al traspasarlos de uno a otro y, si lo hicieras, que no fuera un proporción muy alta.
#32

Re: ¿Vender ahora toda la Renta Variable?

Buenas así es, Lo que domina a la gente es el miedo, nadie puede adivinar cuándo vendrá el pepinazo y si alguien es capaz de hacerlo, tendría muchísimo más dinero que Warren Buffet. Lo único que se puede hacer en este caso es un equilibrio entre renta fija y renta variable, donde uno pueda estar cómodo. Hay que pensar que el dinero que tengas se devaluara con la inflación, y la forma de mitigarla un poco es estar invertido. Siempre se gana mucho más después cuando hay una buena bajada y lo digo por experiencia, siempre y cuando puedas aportar en las bajadas. Yo después de tantos años no he tenido más remedio que aprender a base de palos y palos muy gordos, siempre intento huir del ruido del mercado, intento no escuchar a nadie, no por falta de respeto, sino porque me ha ido mal cuando he hecho caso a alguien. Estoy de acuerdo en que todo ha subido mucho, pero si alguien sabe cuándo empezará a bajar por favor que lo comunique e igualmente cuando empezará a subir, al menos yo estaré muy agradecido.

#33

Re: ¿Vender ahora toda la Renta Variable?

Veo que el de platino de Wisdom no está disponible en XTB, si que está en Myinvestor y también en scalable capital.
Donde lo comprarías?
#35

Re: ¿Vender ahora toda la Renta Variable?

Sabias palabras. Yo no me saldría completamente de la renta variable, como mucho la reduciría, pasando una parte a un fondo de renta fija, para evitar pagar impuestos. Ben Graham recomendaba tener siempre al menos un 25% de la cartera en renta variable.
Guía Básica