Acceder

Aportaciones semanales

4 respuestas
Aportaciones semanales
Aportaciones semanales
#1

Aportaciones semanales

Hola a todos, me gustaría saber qué opináis sobre la siguiente idea.
Hago aportaciones mensuales a mi fondo de inversión, sin embargo estoy pensando que el dinero que aporto mensualmente lo puedo dividir entre cuatro y empezar a hacer aportaciones semanales. ¿Opinais que puede beneficiar o perjudicar o veis algo que igual no veo?  Gracias de antemano, 
#2

Re: Aportaciones

Inversión PASIVA a largo plazo mediante aportaciones periódicas podría optimizarse bastante insertando las aportaciones cuando las TV y prensa (subvencionadas por gobierno) publiquen noticias negativas para asustar al público inversor y este NO compre presa del pánico las acciones. O si las tiene, las mal venda.

No aportar, aplazar el aporte cuando estas TV y prensa animen al público a invertir advirtiendo que las acciones van a subir verticalmente hasta la luna.

DJI
DJI
#3

Re: Aportaciones semanales

Cuanto más a largo plazo mantengas la inversión, menos diferencia habrá entre aportar mensualmente o hacerlo más a menudo.

Personalmente las aportaciones mensuales creo que están bien. Yo personalmente hago las aportaciones quincenales, 2 al mes. Aportar todas las semanas no tengo muy claro qué ventaja puede tener, porque en tan escaso margen de días (7) es muy difícil que se produzcan subidas o bajadas excesivamente fuertes que luego corrijan y por tanto "pudieras perderte" si aportas solo en doce momentos concretos del año. 

Dicho esto, como doy por hecho que las aportaciones las tienes automatizadas, pues te va costar lo mismo poner una frecuencia que otra, así que... si las quieres hacer semanales yo lo veo perfecto. Siempre estarás comprando a precios un poco más ajustados. Para mí, cada 15 días es como me encuentro más cómodo

#4

Re: Aportaciones semanales

Gracias por tu respuesta, no había pensado en hacerlas cada quince días, pero lo voy a pensar.
Yo comentaba lo de hacerlas cada semana porque lo había visto en un vídeo, pero quizás tengas razón en repartir un poco más el tiempo, para aprovechar las bajadas que se pudieran producir, aunque también comprar más caro en caso de que subiera, siempre hablo de índices, me refiero concretamente al sp 500.
#5

Re: Aportaciones semanales

Yo prefiero hacerlas mensualemente  con la misma frecuencia que me  llega  la  nómina
Guía Básica