Acceder

Mover fondos indexados desde una cuenta en el Extranjero

1 respuesta
Mover fondos indexados desde una cuenta en el Extranjero
Mover fondos indexados desde una cuenta en el Extranjero
#1

Mover fondos indexados desde una cuenta en el Extranjero

Hola, soy español y llevo vivo UK desde 2013. Tengo en mente volver a España en algún momento, quizá en 2 o quizá en 6 años. Desde hace unos meses me estoy informando sobre los distintos tipos de inversiones y creo que la que mejor se adapta a mi son los fondos indexados. Mi idea es abrir una cuenta con Vanguard o Fidelity o cualquier otra entidad, ingresar una cantidad inicial de Libras esterlinas e ir ingresando una cantidad fija cada mes. Sin embargo, como quiero volver a España en unos años, me pregunto si existe alguna manera de pasar mis fondos desde la cuenta de UK a una española, sin pagar comisiones... 
Si no he comenzado aun a invertir, es porque no tengo muy claro que pasaría con mis fondos una vez que me mude a España. ¿Alguna idea o experiencia de alguien que haya pasado por la misma situación?

Un saludo,
gracias.
#2

Re: Mover fondos indexados desde una cuenta en el Extranjero

El problema es que si eres residente fiscal UK y los Fondos los has comprado en Broker extranjero no residente en España, cuando vengas a España y te hagas residente, tendras que pasar por caja en Hacienda española, solo se pueden traspasar sin pasar por la caja de Hacienda, entre fondos residenciados en España (comprados en Brokers residenciados en España)
Guía Básica