Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Las comisiones por gestion y/o deposito de un fondo de inversion son deducibles?

1 respuesta
Las comisiones por gestion y/o deposito de un fondo de inversion son deducibles?
Las comisiones por gestion y/o deposito de un fondo de inversion son deducibles?
#1

Las comisiones por gestion y/o deposito de un fondo de inversion son deducibles?

hola.
estoy pensando en contratar un fondo de inversion y tiene una comision de gestion del 1.25%.
mi pregunta es si esa comision es deducible despues del impuesto de plusvalias o algo asi, el de 19% hasta 6000€ y 21% en adelante.
me han comentado un amigo que si, porque de esa comision que pagas al fondo despues tributara el fondo( que es de un banco español ) por lo tanto hacienda no puede cobrar dos veces por lo mismo a ti y al fondo, y que en este caso la carga recae sobre el fondo, por eso yo lo puedo desgravar.
no lo tengo muy claro por eso lo pregunto.
gracias

#2

Re: Las comisiones por gestion y/o deposito de un fondo de inversion son deducibles?

Tanto en las ganancias como en las perdidas patrimoniales que tengas en el fondo están ya incluidas las comisiones del fondo por lo tanto cuando vendas el banco te dará la información de la cantidad ganada o perdida y esa será la que reflejes en tu declaración de renta, sin más vericuetos ni cosas raras.
Saludos

Guía Básica