Acceder

Traspaso de Deutsche Bank(España) a Scalable IBAN alemán (sólo, según scalable) se puede hacer entre bancos alemanes

4 respuestas
Traspaso de Deutsche Bank(España) a Scalable IBAN alemán (sólo, según scalable) se puede hacer entre bancos alemanes
Traspaso de Deutsche Bank(España) a Scalable IBAN alemán (sólo, según scalable) se puede hacer entre bancos alemanes
#1

Traspaso de Deutsche Bank(España) a Scalable IBAN alemán (sólo, según scalable) se puede hacer entre bancos alemanes

 He intentado traspasar fondos desde Deutsche Bank España a Scalable Capital (éste último IBAN alemán) y Scalable me dice que sólo se puede realizar entre bancos alemanes , es decir ambos con iban alemán. Pues vaya faena, porque tengo un fondo en Deutsche Bank con un TER del 1,76 y en Scalable el mismo de otra clase con un 0,76. Alguna sugerencia? 
#2

Re: Traspaso de Deutsche Bank(España) a Scalable IBAN alemán (sólo, según scalable) se puede hacer entre bancos alemanes

NO había leído eso antes.

Tal vez @valentin pueda ayudar

❤❤❤
#3

Re: Traspaso de Deutsche Bank(España) a Scalable IBAN alemán (sólo, según scalable) se puede hacer entre bancos alemanes

Pues no hay mucho que decir. Hay que cumplir los requisitos que exige Scalable Capital.

Jamas he realizado un traspaso entre fondos.
Desconozco si otros brokers como por ejemplo Degiro que según tengo entendido tiene IBAN alemán lo permite. Si Degiro lo permitiese, se puede jugar a tres bandas, traspasando primero a Degiro y luego de Degiro a Scalable. Pero solo expongo lo que se me pasa por la cabeza sin haberlo preguntado ni testeado previamente.

Igualmente hay que pensar que un traspaso puede durar entre 2 y 6 semanas. Por lo que jugando a tres bandas duraría al menos el doble de tiempo.
Igualmente, pensar que el dinero depositado en IBAN alemán cuenta como dinero depositado fuera de España, y que para capitales superiores a 50.000 Euros hay que hacer el impreso 720 de Hacienda.

Quizás lo más simple sea vender. Depende del capital invertido y las plusvalías latentes. Y ello debe analizarlo uno mismo.

Saludos,
Valentín 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Traspaso de Deutsche Bank(España) a Scalable IBAN alemán (sólo, según scalable) se puede hacer entre bancos alemanes

Gracias Valentin por tu respuesta. Deciros que por lo demás muy contento con Sacalable para etfs de xtrackers, ishares e invesco. Aunque tengas el plan free broker todos los etfs con una P si inviertes más de 250 euros el coste es 0. Es cierto que no tienen atención telefónica en español (sí en inglés) pero por la web puedes abrir el chat de ayuda y ahi sí te ayudan (muy amables) en español. Hablo alemán y Scalable ha obtenido varios premios. Otra gran start up alemana es N26 pero para otro propósito (viajar fuera de la zona euroy que no te cobre otra comision tu banco además del tipo cambiario del día)
#5

Re: Traspaso de Deutsche Bank(España) a Scalable IBAN alemán (sólo, según scalable) se puede hacer entre bancos alemanes

Scalable siempre me ha resultado una opción muy atractiva lo único que me echa para atrás que pagando tengas mejores o peores condiciones (supongo que al final es hacer cálculos y ver lo que te interesa) la opción de n26 no la había contemplado por el momento.
Guía Básica